martes, 21 de diciembre de 2021

Muere un niño de 8 años en el patio de un colegio en Francia delante de sus compañeros


PARÍS.- Un niño de 8 años muere en el patio del colegio en Argentuil, Francia. El niño se desplomó mientras jugaba. Sufrió un ataque de corazón delante de sus compañeros. Los servicios de emergencia no pudieron reanimarlo y un médico de emergencias lo declaro muerto en el acto.

La semana pasada se produjo una terrible tragedia en el patio de una escuela primaria de Argenteuil (Val-d'Oise). Un niño de ocho años se desplomó delante de sus compañeros y no pudo ser reanimado.

El niño, de tercer grado, estaba jugando con sus amigos el jueves a la hora del almuerzo cuando de repente se desplomó en el suelo, informa Le Parisien. El personal extraescolar se hizo cargo inmediatamente del niño y alertó a los servicios de emergencia.

El ayuntamiento dijo que "los bomberos del parque cercano llegaron rápidamente al lugar de los hechos. Durante una hora, un equipo de Samu intentó reanimarlo. Por desgracia, fue en vano.

Una madre explicó  que su hija "vio al chico caer al suelo". 

"Se precipitaron hacia él con sus amigos diciendo: ¡despierta! Ella vio su mano temblar pero creo que ya era demasiado tarde".
Se ha abierto una investigación sobre la causa de la muerte, ya que no se conoce ninguna patología del niño.

Se le iba a realizar una autopsia cuyo resultado aún se desconoce. Al mismo tiempo, se ha abierto una unidad psicológica. Los profesores, los padres y los alumnos están especialmente conmocionados. También se ha puesto en marcha un fondo para ayudar a la familia de la joven víctima.

No hay comentarios: