domingo, 26 de diciembre de 2021

Los “no vacunados” tildados de “amenaza” en el programa nuclear de EE UU


WASHINGTON.- La información de última generación compartida exclusivamente con UncoverDC revela que el  Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) ve a los empleados de Savannah River Nuclear Solutions (SRNS), una instalación en el centro de la seguridad nuclear en los Estados Unidos, a quienes no se les ha inyectado un COVID-19. “Vacuna” para ser “amenazas internas”. 

Según quienes tienen un conocimiento profundo de la situación, la orden de etiquetar a los no vacunados como agentes hostiles proviene directamente del Director de Salvaguardias, Seguridad y Servicios de Emergencia de la Oficina (OSSES) del DOE para la Oficina de Operaciones de Savannah River (SR) de la agencia en el río Savannah. Sitio (SRS) en Aiken, SC.

 El Director (DOE-SR, Director de OSSES), cuyo nombre se ha omitido intencionalmente en este informe, advirtió sobre la posible actividad “anormal” de estos empleados, advirtiendo:

“Debemos vigilar muy de cerca a estos empleados no vacunados. Están muy, muy enojados. Si hacen algo fuera de lo normal, debe informarlos de inmediato al Grupo de trabajo local sobre amenazas internas (LITWG) “.

Los informes sugieren que durante algún tiempo, los trabajadores no vacunados en SRNS (que enumera a Honeywell International Inc. , Newport News Nuclear Inc. Y Fluor Corp. Como empresas matrices ) han sido retratados negativamente como una “amenaza interna”. 

De acuerdo con la información compartida con UncoverDC, en al menos tres reuniones con la gerencia de SRNS, los líderes en el sitio marcaron y etiquetaron a los que no recibieron la vacuna COVID-19 como ‘saboteadores y espías’ por rechazar la vacuna. 

De hecho, aquellos que cuestionan la necesidad y la autoridad legalde las demandas de vacunación de la compañía temen que el estigma de ser tildado de agente hostil los seguirá por el resto de sus vidas y  saldrá a la luz en cualquier investigación de autorización de seguridad futura o en cualquier investigación de antecedentes policial de rutina”.  

Además de destrozar sus carreras, la confianza única y la confianza que mantienen constantemente los empleados de SRS, específicamente los no vacunados que apoyan el Programa de Armas Nucleares del DOE , han sido “destruidos para siempre”. 

Según personas con conocimiento de la situación, las dos primeras reuniones en las que el liderazgo mencionó la postura del LITWG se llevaron a cabo durante la semana del 27 al 30 de septiembre. Con la asistencia de personal de alto nivel, las reuniones rutinarias de la madrugada 0615 se llevaron a cabo a través de Equipos. 

La tercera reunión tuvo lugar el miércoles 6 de octubre de 2021, en preparación para una auditoría del DOE y durante una revisión de “autoevaluación de teletrabajo” en Teams. La narrativa del LITWG entregada ese día provino del Gerente de Información y Seguridad del Personal de SRNS, quien recibió personalmente la directiva el día anterior del DOE-SR, Director de OSSES.

La información privilegiada revela que el Director del Equipo de Respuesta a Enfermedades Infecciosas (IDRT) de SRNS declaró bajo juramento que el mandato de vacunas de la compañía se implementó bajo la dirección  del  DOE , no como una precaución de seguridad pública. 

En consecuencia, la justificación de que la “seguridad pública” esté detrás de la demanda es engañosa. Aquellos con conocimiento insisten en que el SRNS está registrado, tanto en los documentos presentados como en el testimonio jurado en un tribunal federal, y afirman que implementaron el mandato de la vacuna para aplacar al DOE (no por seguridad pública). 

Sin un análisis preparado para evaluar los efectos potenciales del mandato, esta admisión destruye todo el proceso del Programa de Acción Correctiva (CAP) del sitio, que describe los siguientes pasos:

  • Define el problema
  • Establecer un equipo de investigación
  • Seleccione una acción de contención provisional
  • Verificar la acción de contención provisional
  • Identificar la causa raíz
  • Completar un análisis comparativo
  • Desarrollar teorías de causa raíz
  • Verificar la causa raíz
  • Determine y verifique el punto de escape
  • Implementar y validar acciones correctivas permanentes

Sin lugar a dudas, las operaciones en SRS son cruciales para la seguridad nacional. Mientras Estados Unidos mantenga una disuasión nuclear, existe la necesidad de  tritio, un subproducto en los reactores nucleares y producido durante las explosiones de armas nucleares. SRS es el único recurso del país para suministrar y procesar esta forma radiactiva de hidrógeno. 

De manera alarmante, los informantes temen que la distinción sin precedentes de etiquetar a los empleados no vacunados como una “amenaza interna” no hace más que facilitar las preocupaciones de seguridad nuclear. 

Además, bajo las órdenes del Gerente de Sitio del DOE-SR, los empleados no vacunados no pueden viajar ni asistir a la capacitación necesaria y continua del Centro Nacional de Capacitación (NTC). Con los programas en SRS operando muy por encima del nivel de Información Compartida Sensible (Q-SCI), esta miopía pone fin a las evaluaciones esenciales sobre la seguridad del personal que respaldan la autorización del Programa de Acceso Especial (SAP).

 Los empleados críticos creen que estas acciones  “abren la puerta a acciones internas horribles en el futuro, que podrían afectar la seguridad nacional de los EE. UU. En los niveles más altos y causar no solo daños graves, sino daños irreparables”.

En consecuencia, la pregunta persiste: “¿Cuántas interrupciones en el ciclo de capacitación de NTC se necesitan antes de que comiencen a surgir deficiencias críticas en las operaciones de la Fuerza de Protección (PF) y en las capacidades de Salvaguardas y Seguridad del SRNS?” La respuesta rotunda de los miembros del equipo preocupados es “no muchas”. Ellos explican:

“Hay solo un puñado de profesionales en todo el país certificados para realizar Evaluaciones de Vulnerabilidad (VA), análisis de rutas o realizar simulaciones de combate por computadora para determinar las debilidades críticas de seguridad en una instalación. Son incluso menos los que son capaces de respaldar la seguridad técnica. Hay incluso menos personal de seguridad técnica que personal de seguridad física. Son raros más allá de lo creíble. Y ahora SRNS no tiene ninguno “.

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