lunes, 15 de noviembre de 2021

El Gobierno británico reconoce que dos inoculaciones impiden para siempre adquirir una inmunidad natural completa



LONDRES.- El gobierno británico ha desvelado el hecho de que, una vez que cuando uno se vacuna dos veces, nunca más podrá adquirir una inmunidad natural completa.


En su "Informe de vigilancia de la vacuna COVID-19" de la semana 42, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido admite en la página 23 que "los niveles de anticuerpos N parecen ser más bajos en las personas que adquieren la infección tras dos dosis de vacunación". Continúa explicando que este descenso de anticuerpos es básicamente permanente.

¿Qué significa esto?

Sabemos que las vacunas no detienen la infección o la transmisión del virus (de hecho, el informe muestra en otra parte que los adultos vacunados se están infectando ahora a tasas mucho más altas que los no vacunados).

Lo que los británicos están diciendo es que ahora están descubriendo que la vacuna interfiere con la capacidad innata de su cuerpo después de la infección para producir anticuerpos no sólo contra la proteína de la espiga, sino contra otras partes del virus. 
 
En concreto, las personas vacunadas no parecen producir anticuerpos contra la proteína de la nucleocápside, la envoltura del virus, que son una parte crucial de la respuesta en las personas no vacunadas.

A largo plazo, las personas que toman la vacuna serán mucho más vulnerables a cualquier mutación de la proteína de la espiga que pueda aparecer, incluso si ya se han infectado y recuperado una vez, o más de una.

Los no vacunados, por su parte, adquirirán una inmunidad duradera, si no permanente, frente a todas las cepas del supuesto virus tras infectarse con él de forma natural aunque sea una sola vez.


No hay comentarios: