jueves, 29 de julio de 2021

El periódico "USA Today" censura un artículo que hablaba de altas cantidades de proteína Spike en los vacunados


MADRID.- El medio USA Today, poco después de haber publicado un artículo, le retiró un fragmento que citaba al canal NBC News dando la información de nuevos datos que sugieren que las personas vacunadas podrían tener niveles más altos de virus e infectar a otros, acorde a lo que reportó Trending Politics.

En referencia al último mandato del CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) que impulsa nuevamente el uso de las mascarillas en interiores, USA Today había escrito:

“NBC News, citando a funcionarios no mencionados con conocimiento de la decisión, informó que ésta se produce después de que nuevos datos sugieren que las personas vacunadas podrían tener niveles más altos de virus e infectar a otros, en medio del aumento de casos impulsados ​​por la variante delta del coronavirus”.

Pero el fragmento citado luego fue borrado de su artículo original, aunque quedó como evidencia la captura de pantalla del extracto, en un tuit publicado por el estratega político Jason Meister.

A pesar de que USA Today borró el fragmento, igualmente reportó la noticia del nuevo mandato del CDC sobre las mascarillas anunciado por su directora, Dra. Rochelle Walensky.

“El enmascaramiento universal en interiores para todos los profesores, el personal, los estudiantes y los visitantes de las escuelas K-12, independientemente del estado de vacunación”, forma parte de las recomendaciones.

Anteriormente los CDC aconsejaron que todas las personas desde los 2 años, que no estén completamente vacunadas contra el Covid (Virus PCCh) usen mascarillas en el interior, y que las personas que están completamente vacunadas no necesitaban usarla o distanciarse físicamente en ningún entorno, acorde a lo que reportó Fox News.

Pero argumentando un supuesto aumento en las infecciones con la variante Delta, la que según dijo Walensky, se comporta de manera ‘única y diferente’ y podría convertir a las personas vacunadas en infecciosas, “una actualización de nuestra recomendación” es justificada, agregó.

Entre tanto la secretaria de prensa de la administración Biden, dijo que el presidente seguirá guiándose por la “ciencia”, examinando los datos de salud pública y proporcionando nuevas orientaciones si “son necesarias para salvar vidas, [y] proteger al pueblo estadounidense”.

Biden dijo en un comunicado: “[El último] anuncio de los CDC -que las nuevas investigaciones y las preocupaciones sobre la variante Delta llevan a los CDC a recomendar la vuelta al enmascaramiento en algunas partes del país- es un paso más en nuestro camino para derrotar a este virus”.

Sin embargo, hubo varios cuestionamientos a la necesidad de llevar mascarillas.

El expresidente Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis fueron algunos de los que se pronunciaron en contra de la medida.

“No vamos a retroceder. No enmascararemos a nuestros hijos. Joe Biden y su administración no han aprendido nada del último año”, dijo Trump en su declaración, agregando, “¿Por qué los demócratas desconfían de la ciencia? No dejes que esto le pase a nuestros hijos”.

 Mientras que De Santis declaró que no debería imponerse el uso de las mascarillas en absoluto. “No debería ser obligatorio” dijo, y prometió que no serán obligatorias en su Estado.

No hay comentarios: