jueves, 10 de diciembre de 2020

En busca del sentido común / Guillermo Herrera *


 La polémica sobre el tema del patriotismo se ha puesto de moda cuando se dice que existe una lucha permanente entre patriotas y globalistas. Existen muchos malos entendidos sobre el tema de la patria y el patriotismo, sobre todo cuando se identifica con ideologías políticas que no tienen nada que ver, porque hay patriotas de todas las ideologías, y todas ellas son respetables mientras no pretendan imponerse por la fuerza. 

Sería o debería ser algo tan natural como amar a tu gente, a tu tierra y a tu identidad cultural, y actuar en consecuencia. Un patriota es simplemente una persona que tiene amor a su patria, y procura todo su bien para todos los ciudadanos.

En cambio el término globalismo es un neologismo que se refiere a una ideología que trata de acabar con el estado-nación como marco para la administración política y la referencia de identidad. Se usa para denunciar la marcha hacia una especie de estado mundial totalitario como China. Esto ocurriría bajo el doble efecto de la globalización económica y el internacionalismo.

El término globalismo se usa para designar la acción concertada de sociedades secretas, grupos de interés económico o ‘lobbies’ o grupos de presión e influencia para lograr el establecimiento de un gobierno mundial. Los líderes globalistas nunca han ocultado su opinión de que el mundo está muy poblado y que se tiene que reducir la población. Claro que ocultan el hecho de que existen tecnologías limpias para que todo el mundo pueda vivir bien, sin necesidad de contaminar ni de destruir ecosistemas.

España ayudó en su día a las tropas estadounidenses con dinero, armas, medicinas y con barcos y el envío de más de doce mil soldados hispanos que lucharon contra el ejército británico. Además, las exitosas campañas militares en el Misisipi del malagueño Bernardo de Gálvez, vencedor de la batalla de Pensacola, resultaron de vital importancia para que los Estados Unidos lograran la victoria final.

TIERRA NATAL

El patriotismo es un pensamiento que vincula a un individuo con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos, cultura e historia; es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación. A mi juicio, la soberanía nacional está vinculada a la soberanía personal, porque la una protege a la otra.

No se debe confundir con otras posturas: La exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero es denominada ‘chovinismo’; mientras que otros términos relacionados son ‘jingoísta’, que propugna la agresión a otras naciones, y ‘patriotero’ que sería la exaltación exagerada o inoportuna de sentimientos patrios.

https://es.wikipedia.org/wiki/Patriotismo

La patria (del latín ‘padre’) suele designar lo que sería la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales, históricos o lugar donde se nace. La patria es el conjunto de elementos espirituales y materiales pasados, presentes y futuros que acontecen a un pueblo, originando un sentimiento de amor. Se expresa en un deseo de servicio cuando se siente el afán de contribuir al engrandecimiento de su país.

El patriotismo abunda entre las Fuerzas Armadas de cualquier país porque se cultiva a través de virtudes castrenses como el honor, la lealtad, la disciplina, el compañerismo y la amistad, unas virtudes que suelen escasear entre la población civil donde abundan las peleas mafiosas y navajeras.

Un patriota suele ser un ser humano relajado y no exaltado, con mucho sentido del humor, porque no tiene nada que imponer ni que ocultar sino únicamente defender lo que es suyo y ha sido suyo siempre por derecho natural consuetudinario. Un patriota equilibrado trata de ser feliz como todos, respetando y siendo respetado. Sólo se ponen nerviosos los que quieren imponernos ideologías exóticas y extrañas a nuestra identidad cultural.

EL PATRIOTA

Esta palabra recuerda la película llamada “El Patriota” protagonizada por Mel Gibson. Para retratar las espectaculares escenas de la batalla Emmerich contó con más de seiscientos extras o figurantes, y con los más modernos efectos especiales. Es una película bélica del año 2002 dirigida por Roland Emmerich, escrita por Robert Rodat y protagonizada por Mel Gibson y Heath Ledger. Fue producida por Mutual Film Company y distribuida por Columbia Pictures. Esta es una adaptación de la película “La gran prueba” (“Friendly Persuasion” de 1956), protagonizada por Gary Cooper, Dorothy McGuire y Anthony Perkins.

En su mayoría la película tiene lugar en Carolina del Sur (donde fue enteramente rodada) y representa la historia de un coronel veterano arrastrado a la guerra de Independencia de los Estados Unidos cuando su familia es amenazada. El protagonista, Benjamin Martin, está aproximadamente inspirado en el oficial del Ejército Continental Francis Marion y otras figuras de la revolución estadounidense que estuvo apoyada por España. El patriota estuvo nominada a tres Premios Óscar: al mejor sonido, a la mejor fotografía y a la mejor banda sonora.

REVOLUCIÓN AMERICANA

Al comienzo de un cambio, el patriota es un hombre escaso, valiente, odiado y despreciado. Cuando su causa tiene éxito, los tímidos se unen a él, porque entonces no cuesta nada ser un patriota”.- Mark Twain

https://operationdisclosure1.blogspot.com/2020/12/divine-political-providence-james-obrien.html

He visto algunas de las frases que están usando los patriotas y son inspiradoras y muy precisas. Mi favorita es la “Segunda Revolución Americana” que lo abarca todo en pocas palabras. Esa frase es muy seria porque se remonta a los tiempos en que propietarios de tierras, campesinos y ciudadanos de todos los ámbitos de la vida se unieron al esfuerzo para recuperar su libertad.

https://intothelight.news/files/2020-12-08-jfk.php

Algún día se contarán relatos de los soldados digitales de aquel tiempo, de este tiempo. Son personas corrientes que pasaron incontables horas, investigando, debatiendo, meditando y rezando continuamente para que se revele la verdad a la gente. Aunque se burlaron, los censuraron, los despidieron de su trabajo y los echaron a la calle, ellos sabían que su Alma había acordado hacer este trabajo hace mucho tiempo.

https://twitter.com/KillAuDeepState/status/1335891340882628610

https://twitter.com/KillAuDeepState/status/1335891340882628610/photo/1

Según James O'Brien, durante la primera Revolución Estadounidense, los patriotas prometieron "sus vidas, sus fortunas y su honor sagrado" en su búsqueda de la libertad. Muchos de ellos sintieron que la Divina Providencia era su único camino hacia la victoria. Ésta fue su declaración:

"Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas, que todos los hombres son creados iguales, que están dotados por su Creador de ciertos Derechos inalienables, que entre ellos se encuentran la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad. Que para asegurar estos derechos, Los gobiernos se instituyen entre los hombres, derivando sus poderes justos del consentimiento de los gobernados, --que siempre que cualquier forma de gobierno se vuelva destructiva de estos fines, es el derecho del pueblo alterarla o abolirla e instituir nuevo Gobierno, sentando sus bases sobre tales principios y organizando sus poderes de tal forma que les parezca más probable que afecte su Seguridad y Felicidad.- Y para apoyar esta Declaración, confiando firmemente en la protección de la Divina Providencia, nos comprometemos mutuamente nuestras Vidas, nuestras Fortunas y nuestro sagrado Honor."

PROVIDENCIA DIVINA

Cuando el lado del general George Washington salió victorioso, la mayoría reaccionó casi de la noche a la mañana. El milagro había sucedido y no tenía sentido negarlo. A la gente le gusta estar del lado ganador.

Los patriotas son ahora el bando ganador de la Segunda Revolución Americana. Para algunos, esto puede parecer ridículo, especialmente a esta hora tardía, pero les digo que cuando la marea cambie, cambiará en un solo día.

Las victorias milagrosas guiadas por la Divina Providencia tienen una forma curiosa de convertir los corazones en un centavo. Lo hicimos una vez en este gran país y estamos destinados a hacerlo nuevamente en esta misma ocasión, y en lo que suceda después.

A menudo te preguntarán enojados “¿quién te crees que eres?” y podrás responder “soy hijo del Creador y por lo tanto soy la Fuente Original de la Creación Universal manifestada en forma de ser humano”. Tú eres el Universo aunque no lo sepas, y por lo tanto verte como un gusano es el error más común de la ignorancia espiritual.

https://voyagesoflight.blogspot.com/2020/12/question-mark-creator-via-jennifer.html

 

 

(*) Periodista

No hay comentarios: