lunes, 20 de abril de 2020

La siempre sospechosa Vega Media, donde más se incumple el estado de alarma en la Región


MURCIA.- Los vecinos de los municipios del Noroeste y del Altiplano son los que menos se mueven de su casa, según revela el 'Estudio de la movilidad de la población durante el estado de alarma' que ha elaborado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Y quienes más incumplen el estado de alarma son los de algunos municipios pequeños de la siempre sospechosa Vega Media del Segura, más concretamente los del Valle de Ricote.

A partir de los movimientos de los teléfonos móviles, el INE ha elaborado un mapa en el que puede ver el porcentaje de habitantes de cada municipio que han salido fuera de su área de residencia desde que se decretó el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus.
Este mapa también permite comparar los movimientos de la población que se vienen registrando entre las 10.00 y las 16.00 horas, dentro del horario habitual de trabajo habitual, con los que se producían en noviembre de 2019.
Los datos que se presentan provienen del análisis de la posición de más del 80% de los teléfonos móviles en toda España, según explica el INE en su página web.
Moratalla, con un 5,1% de desplazamientos, seguido de Calasparra, Jumilla y Cieza, con el 5,8%, son algunos de los municipios que registraban una menor movilidad el pasado 13 de abril.
Esto supone que más del 94% de la población no se movió de casa.
Por el contrario, el mayor porcentaje de desplazamientos se produjo en las poblaciones pequeñas del Valle de Ricote y alcanza el 15,85% en un área que incluye Villanueva del Segura y algunos otros pueblos cercanos, mientras en Campos del Río se desplazó el 13,87% de los vecinos el 13 de abril.

No hay comentarios: