CARTAGENA.- El Servicio de Informática del Ayuntamiento de Cartagena ha
gestionado, desde el inicio del confinamiento decretado por el Estado de
Alarma, un total de 1.195 peticiones e incidencias por parte de los
empleados públicos. Estas solicitudes se han realizado en el marco de
las acciones que ha llevado a cabo durante la crisis sanitaria el
Consistorio para facilitar el teletrabajo a sus empleados.
Así, durante la primera semana, todos los días se superó el centenar
de solicitudes por parte de los empleados y fue el lunes 23 la jornada
con mayor actividad, al alcanzar las 162 peticiones/incidencias en solo
un día. Desde entonces, el número de solicitudes diarias recibidas ha
descendido.
En cuanto a los canales utilizados para realizar las solicitudes, la
primera semana del Estado de Alarma los empleados públicos hicieron uso
de la vía telefónica, mientras la segunda fue el email. Tras la primera
quincena, y una vez que la mayoría de los usuarios han accedido ya a su
dispositivo municipal a través del teletrabajo, el medio más común para
realizar peticiones e incidencias está siendo la intranet municipal
CARi.
Además de estas solicitudes, el Servicio de Informática, dependiente
de la concejalía de Transparencia, Servicios Generales y Administración
Electrónica, que dirige la concejal delegada Alejandra Gutiérrez, ha
trabajado estas semana en la implantación del sistema de
videoconferencias y aplicaciones que permiten y facilitan el teletrabajo
para los empleados municipales, así como aplicaciones de asistencia a
familias, ha puesto en marcha el voto telemático que permite la
realización de plenos durante este periodo y ha desarrollado el portal
web Información del Coronavirus, junto con el Centro de Documentación.
De este modo, "el servicio de reuniones y videoconferencias que ha
desarrollado el Servicio de Informática se ha puesto en marcha con el
objetivo de minimizar el contacto y maximizar la prevención y seguridad
de los trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena", ha apuntado
Alejandra Gutiérrez.
La edil ha destacado que el Consistorio ha dispuesto los medios y
herramientas necesarios para que, en apenas dos semanas, más de mil
personas trabajen desde casa. Sólo en la última semana se han creado 261
videoconferencias, en las que han participado 785 empleados públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario