CARTAGENA.- La Concejalía de Nuevas Tecnologías del
Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un espacio en la web
municipal en el que se recoge toda la información de interés acerca del
coronavirus COVID 19 y que incluye como novedad un asistente virtual que
durante las 24 horas del día contesta las cuestiones y dudas que le
planteen los ciudadanos.
Según ha explicado la concejala Alejandra Gutiérrez, dada la
información municipal que a diario se genera en torno a la pandemia, se
ha visto la necesidad de aglutinarla y sistematizarla en un espacio
concreto del portal municipal www.cartagena.es al que se puede acceder directamente por medio de un banner.
En el espacio se recogen noticias, normativas, recomendaciones y
recursos específicos puestos en marcha por cada uno de los departamentos
para adaptarse a la nueva situación de confinamiento y la eliminación
de la atención presencial.
También se incluye información sobre nuevos plazos y medios de
acceder a los trámites electrónicos. El espacio se irá actualizando
continuamente con la información de los diferentes departamentos
municipales.
Entre los recursos que ofrece hay que destacar el funcionamiento
del asistente electrónico, Carina, que mediante un chatbot, es decir, un
programa que utiliza mensajes estructurados para emitir respuestas
automatizadas hacia un interlocutor humano, aporta información fiable y
contrastada sobre los aspectos de esta enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario