sábado, 14 de marzo de 2020

El plazo de solicitud de plaza en los colegios se amplía hasta el 21 de abril

MURCIA/CARTAGENA.- El Gobierno regional ha determinado la ampliación del plazo de presentación de solicitudes de plaza en los colegios para el curso 2020/2021 hasta el próximo 21 de abril.


La Consejería de Educación y Cultura va a publicar una resolución, tras las últimas medidas adoptadas por el Gobierno regional, por la que se suspende la atención al público en los centros educativos. Así, el proceso de presentación de solicitudes de plaza para el próximo curso sólo se podrá realizar durante los próximos 14 días a través de vía telemática, por lo que no se admitirán solicitudes de manera presencial en ninguno de los organismos oficiales de la Comunidad.

Por otro lado, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha decretado la suspensión del servicio de Atención Temprana en todos los centros de la Región de Murcia como medida preventiva de contención del coronavirus. La decisión entrará en vigor el próximo lunes 16 de marzo y estará vigente al menos hasta el 31 de marzo.

Los centros que prestan el Servicio de Atención Temprana a través de los 16 ayuntamientos y de las diez asociaciones que los gestionan atienden a 4.737 niños de 0 a 6 años, con un presupuesto que en 2019 superó los 4,7 millones de euros. La suspensión del servicio en los centros de Atención Temprana se suma al cierre decretado esta semana de los 17 centros sociales de mayores, con 50.000 socios en la Región; los 54 centros de día de personas con discapacidad y mayores que cerrarán este lunes y que atienden a 1.213 usuarios y la suspensión desde ayer viernes de las visitas de familiares a las residencias de mayores y personas con discapacidad de la Comunidad.

Cartagena amplía el plazo para solicitar admisión en las escuelas infantiles 

El Ayuntamiento de Cartagena ha ampliado hasta el 21 de abril el plazo para presentar las solicitudes de admisión de nuevo ingreso en las escuelas infantiles para el próximo curso académico ante la situación generada por la pandemia del coronavirus, según han informado fuentes municipales.
Este plazo, en principio, había sido fijado hasta el 24 de marzo, pero, tras el decreto de confinamiento por parte del Gobierno regional y el estado de alerta que tiene previsto decretar el ejecutivo central, el consistorio ha decidido ampliarlo.
La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha explicado que, ante esta situación "pedimos responsabilidad a los cartageneros y desde la administración local vamos a poner todo de nuestra parte para que el perjuicio no sea mayor". 

No hay comentarios: