miércoles, 29 de enero de 2020

Joaquín Segado, portavoz popular, ha pedido a los de Abascal que "no caigan en las redes del PSOE"

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado que "desde el Partido Popular respetamos absolutamente el acuerdo pactado con Vox por lo que consideramos que los presupuestos se podrán aprobar, sin ningún problema". 

Segado ha remarcado que " somos un partido de palabra, cumplimos siempre con lo que acordamos y esperamos la misma reciprocidad por parte de Vox". 
"No se ha modificado el contenido del acuerdo alcanzado entre PP, Ciudadanos y Vox para dar luz verde a la aprobación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma por lo que consideramos que deben seguir su tramitación parlamentaria, tal y como está acordado", ha manifestado.
El portavoz parlamentario del PP ha pedido a los dirigentes de la formación de Santiago Abascal que "no caigan en las redes del PSOE que está utilizando la autorización de los padres para las charlas en los colegios como cortina de humo para tapar los escándalos del Gobierno de Pedro Sánchez".
"Desde el PP seguiremos aplicando todas aquellas medidas que protejan la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos, es uno de nuestros principios y no vamos a renunciar a él por mucho que nos amenace la ministra Celaá", ha añadido.


Vox no apoyará los presupuestos si se modifican las condiciones del pin parental

Vox ha advertido este miércoles de que no facilitará la aprobación de los presupuestos regionales si el nuevo decreto planteado por la consejería de Educación y Cultura para incluir el "pin parental" modifica las condiciones pactadas por el partido con PP y Ciudadanos el pasado 16 de enero.
El presidente de la gestora que dirige la formación, José Ángel Antelo, ha apuntado que si el Gobierno "empieza a remendar el remiendo, Vox no les va a apoyar" en el trámite presupuestario, en el que el voto de sus cuatro diputados es fundamental para sacar adelante las cuentas.
Además, Antelo ha aclarado que el permiso parental debe afectar a las charlas "extracurriculares" que aborden "temas de moral o afectivo-sexual", añadiendo que el progenitor debe dar su consentimiento a la participación de su hijo en esta actividad, ya sea impartida por un funcionario o no.
Las declaraciones se producen después de que la consejera de Educación, Esperanza Moreno, anunciara esta mañana su intención de modificar los decretos que establecen los currículos de primaria y secundaria para introducir en él estas autorizaciones.
El matiz es que el silencio será positivo (solo si hay un no expreso de los padres los menores no acudirán a la actividad) y de que no será necesario autorizar la asistencia a actividades impartidas por funcionarios.
Se trata de unas condiciones, han añadido los de Santiado Abascal en un comunicado, que no han "firmado ni aceptado", por lo que no van a renunciar a la implantación del pin parental "tal y como se acordó" en el pacto firmado el 16 de enero.
"Vox mantendrá el compromiso adoptado con sus votantes y trabajará para que la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos sin imposiciones ideológicas sea una realidad en Murcia", han insistido, y han apuntado que lo anunciado hoy es un posicionamiento de PP y C's que "no compromete" a Vox.

No hay comentarios: