jueves, 7 de noviembre de 2019

El PSOE subraya que vocales de PP y Cs han cesado en sus cargos por oponerse a los nuevos pedáneos de Vox

MURCIA.- Varios vocales de PP y Ciudadanos en juntas municipales del municipio de Murcia dimitieron o fueron cesados este miércoles por sus partidos. El motivo es que se negaron a apoyar a los miembros de Vox que fueron nombrados alcaldes en varias pedanías, a pesar de que no habían sido los más votados en las elecciones.

Esta oposición se produjo en Santo Ángel y Aljucer. En el primer caso, además, la junta no llegó a constituirse, ya que el Gobierno local aplazó la votación hasta el próximo 14 de noviembre sin dar explicación alguna, según denunció este jueves el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Serrano, y la concejal Ainhoa Sánchez en rueda de prensa. En Santo Ángel, de hecho, los tres vocales del PP dimitieron por estar en desacuerdo con la decisión, según explicó Sánchez.
En cuanto a Aljucer, durante la constitución de la junta municipal dimitió la exportavoz del PP en la pedanía, Fina Sánchez. Además, el partido cesó a su vocal Diego Carrasco y Ciudadanos hizo lo propio con su portavoz, Federico Blanco, según detalló la edil del PSOE. El partido socialista sospecha que todos los ceses y dimisiones tienen que ver con la oposición de esos vocales al pacto con Vox.
Además, Serrano y Sánchez denunciaron que uno de los vocales del PP en Los Garres, Ginés Serrano Hernández, participó en la constitución de dos juntas municipales: de la mencionada pedanía, de la que después dimitió, y de Aljucer, apoyando al nuevo Alcalde de Vox. El PSOE puso estos hechos en conocimiento de la Junta Electoral.
Precisamente ante ese organismo, Vox denunció a los socialistas por incitar al odio contra sus representantes. El portavoz del PSOE lo considera «anecdótico». Los ediles socialistas incluso volvieron a lamentar que, desde este miércoles, Vox ya gobierna en las juntas municipales de Aljucer, Guadalupe, La Albatalía y San Pío X, pese a contar con un solo vocal en cada una frente a los cuatro del PSOE, el partido más votado. Además, la formación de Santiago Abascal aún opta a hacerse con el bastón de mando en la Era Alta, donde el PP fue la lista más votada, y Santo Ángel, donde hay mayoría socialista.

No hay comentarios: