sábado, 19 de octubre de 2019

El PSRM censura a Segado por su «total desconocimiento» de la legislación migratoria

MURCIA.- «El PP utiliza el tema migratorio como arma electoral mostrando un absoluto desconocimiento de las más elementales nociones de gestión de este asunto». Con estas palabras respondió este sábado el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, a las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, en las que solicitaba «el cese inmediato del delegado del Gobierno tras demostrarse su gestión irregular en la última oleada de pateras».

Martínez Baños criticó así que el Partido Popular de la Región «trate de politizar un área muy sensible para tratar de sacar rédito en las elecciones del próximo 10 de noviembre». También mostró su perplejidad por las manifestaciones realizadas por Joaquín Segado. «Este señor está deslegitimado para hacer críticas no solo por sus reiteradas falsedades y contradicciones, sino porque ignora que las instrucciones que los propios gobiernos del PP dictaron a la Policía Nacional son las que se siguen aplicando», añadió.
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista animó a Joaquín Segado a que antes de volver a manifestarse públicamente sobre temas migratorios «se lea con atención la Ley de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España que aprobó el Gobierno de José María Aznar, en el año 2000». También ha instado al portavoz parlamentario popular «a interpelar a sus compañeros de partido, sobre la instrucción de julio de 2014 de internamiento de inmigrantes en los centros de internamiento de extranjeros (CIES), que fue dictada por el entonces director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y que en la actualidad es senador del PP».
Martínez Baños se mostró dispuesto a que el PSRM imparta al PP «una clase didáctica sobre normativa migratoria». «Cuando los populares dejen a un lado el ruido electoral les ofrezco sentarnos para explicarles los conceptos de política migratoria que aplican con escrupuloso respeto a la ley tanto la Delegación del Gobierno como las Fuerzas de Seguridad del Estado».
Finalmente, Martínez Baños mandó un mensaje al portavoz del Grupo Popular con la intención de que este «enmiende su discurso». 
«De un responsable político, aunque sea coordinador y portavoz de la campaña electoral de su partido, siempre se espera que hable con conocimiento y criterio y no desde la candidez legal y administrativa», concluyó.

No hay comentarios: