sábado, 31 de agosto de 2019

En La Manga, 500 metros de playas continúan cerrados por el rescate de los restos del C-101

CARTAGENA.- El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena ha abierto parcialmente al baño con bandera amarilla la playa de Calnegre en Monte Blanco y las prohibiciones en las playas de La Manga de los municipios de Cartagena y San Javier afectan a 500 metros de playa.

En concreto, los bañistas podrán utilizar y transitar por el tramo de playa que discurre entre la punta del Galúa y la curva del nuevo mirador, y adentrase en el mar hasta 50 metros de la orilla, según fuentes municipales.
El resto de la playa, que va desde el mirador hasta el límite con San Javier, se mantendrá cerrado, ya que se reservará para que la Armada pueda realizar las operaciones de rescate relacionadas con el accidente aéreo del pasado lunes.
Desde el servicio de Protección Civil se ha pedido a los bañistas que respeten en todo momento las zonas balizadas, ya que podría interferir en las operaciones de rescate.
La playa de Calnegre en Monte Blanco es el último tramo de playa en La Manga, perteneciente al municipio de Cartagena, que se mantiene con restricciones en el baño, al encontrase abierta desde ayer jueves con bandera verde la del Galúa.
Por su parte en el municipio de San Javier desde el Banco del Tabal a Lima 5 permanecerá cerrada la playa al baño pero permitiéndose el tránsito por la arena.

No hay comentarios: