lunes, 5 de noviembre de 2018

Barreiro volverá a ser vicepresidenta de comisión cuando vuelva al grupo del PP en el Senado

MADRID.- La senadora Pilar Barreiro, que vuelve mañana formalmente al grupo popular de la Cámara Alta, recuperará también las mismas atribuciones que tenía cuando dejó dicho grupo al ser imputada en el caso Púnica, como el de vicepresidenta de la Comisión de Industria.

Barreiro, senadora por Murcia, regresa al grupo de su partido después de haberse retirado su imputación, y el portavoz del PP en la Cámara, Ignacio Cosidó, ha explicado que lo hará "exactamente en la misma posición que dejó" cuando se fue al Grupo Mixto "forzada" por Ciudadanos -lo puso como condición para apoyar los presupuestos-.

Cosidó ha vuelto a pedir a Ciudadanos, un partido que "parece que no tiene ningún respeto a la presunción de inocencia", que pida disculpas a Barreiro, contra quien hizo un "juicio paralelo".
El portavoz en el Senado ha explicado que en el grupo estaban "tan convencidos" de la inocencia de Barreiro que no cubrieron el puesto que dejó vacante y al que ahora vuelve, de vicepresidenta de la Comisión de Industria.
Ha añadido que hay en el grupo un "sentimiento unánime" de querer rendirle homenaje" después de cómo la han tratado "todos estos inquisidores".
Y ha señalado que el caso de Barreiro debería hacer "reflexionar" a todos los partidos sobre la necesidad de respetar la presunción de inocencia.
Y preguntado sobre si el propio grupo popular tiene que disculparse ante Barreiro, Cosidó ha señalado que la decisión de irse al Mixto fue de la propia senadora en un acto de "gran generosidad" para "no entorpecer" la negociación presupuestaria, pero ha insistido en que siempre ha estado en el "corazón" del grupo.

No hay comentarios: