domingo, 31 de diciembre de 2017

El año 2017 se despide en la Región de Murcia con anuncio de lluvia

MURCIA/MADRID.- La Región de Murcia recibirá el Año Nuevo con situación anticiclónica y temperaturas suaves para la época, comenzando el año con el paso de una borrasca, al final del día 1, según ha avanzado hoy el portavoz de la delegación territorial de Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón.

Concretamente, se espera un fin de año con temperaturas suaves que podrían estar entre los 4 grados de mínima en zonas tradicionalmente frías, y los mas de 10 grados en el entorno de Murcia.
Este domingo será un día templado, entrando el día de Nochevieja un frente de nubes, "poco activo", que pasaría por la Región en la madrugada de fin de año, lo que dejará nubes, algo de viento y temperaturas suaves. No se esperan lluvias; aunque de caer alguna precipitación será en las montañas muy al oeste de la Región, quizá en forma de nieve.
Tras el paso de ese frente, entrará uno nuevo, más activo, a final del 1 de enero y en la madrugada del día 2, que podría traer algo de precipitación, de nieve en cotas altas, así como viento y bajada de temperaturas, al menos durante dos o tres días.

Un total de 18 provincias españolas, entre ellas Albacete, están este domingo 31 de diciembre en alerta amarilla (riesgo) por viento, seis de ellas también en alerta naranja (riesgo importante) por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Del mismo modo, Albacete capital no se verá afectada por dichas rachas de viento y el nivel de alerta es nulo.
Así, están en alerta amarilla Almería, Granada, Cantabria, Albacete, Burgos, Soria, Tarragona, Navarra, Castellón, La Coruña, Lugo, Pontevedra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias, Murcia.
El cielo estará este domingo nuboso o cubierto en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día.
Las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día al resto de la mitad noroeste peninsular, siendo más débiles y menos probables hacia el sur y el este, sin descartar que alcancen otras zonas del norte de Andalucía, meseta sur y Sistema Ibérico.
En el área mediterránea y en Canarias predominarán los cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes altas. La cota de nieve en la Península estará en torno a 1.600-2.000 metros, bajando a 1.000-1.200 metros.
Asimismo, se esperan bancos de niebla matinales en zonas de Extremadura, meseta sur, oeste de Andalucía, depresiones del nordeste peninsular y Mallorca y posibles calimas en Canarias.
Las temperaturas irán en descenso en gran parte de la Península, y en ascenso en Canarias.
En la Península y Baleares, el viento es de componente oeste, fuertes en Galicia y con intervalos de fuerte en el área cantábrica, extendiéndose en la segunda mitad del día a otras zonas de montaña del norte y este de la Península y litoral mediterráneo. En Canarias soplarán los alisios.

No hay comentarios: