sábado, 4 de noviembre de 2017

La Región de Murcia registra la mayor llegada de pateras en 24 horas

CARTAGENA/MURCIA.- Veintiséis pateras con 284 inmigrantes han llegado en las últimas horas a las costas murcianas, rescatadas por buques de la Armada, de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, y que han sido atendidos en el puerto de Cartagena por Cruz Roja, según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno.

En concreto, 68 varones han sido atendidos en el puerto tras ser trasladados por el buque de la Armada 'Infanta Elena', todos en buen estado de salud, y procedentes de seis pateras, ha informado Cruz Roja Murcia.
Además, han sido atendidos 38 varones que fueron trasladados por una embarcación de la Guardia Civil, uno de los cuales precisó traslado al hospital por dolor abdominal e insuficiencia renal aguda, ha añadido la ONG.
La embarcación 'Alcotán' de la Benemérita ha trasladado a otras doce personas que habían llegado en otra patera, mientras que el buque 'Río Ladra' ha transportado a otras diez que habían viajado en una patera.
El buque 'Danubio VI' de la Guardia Civil ha trasladado a 38 personas que habían viajado en tres pateras.
La oleada de pateras ha sido más intensa esta noche, concluyendo el operativo a las tres de la madrugada, si bien durante la tarde de ayer los efectivos llegaron a contabilizar hasta quince pateras con 156 inmigrantes.

Por otra parte, un motín que tuvo lugar anoche en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde se saldó con 27 inmigrantes fugados, que aún no han sido encontrados. Muchos de ellos huyeron armados con cuchillos que habían cogido de la cocina. Además, seis agentes de Policía Nacional resultaron heridos leves por contusiones y fueron atendidos por dos unidades médicas de emergencia.
Todo comenzó cuando varios internos atacaron con palos y hierros a los agentes de Policía Nacional.
El motín comenzó sobre las nueve de la noche y los inmigrantes salieron por la cocina, corriendo tras reventar la reja que la separa del salón.
Organizaciones no gubernamentales han denunciado en numerosas ocasiones las "deplorables" condiciones por hacinamiento en las que se encuentran los internos del CIE. 

No hay comentarios: