martes, 16 de marzo de 2010

La revista británica 'The Banker" coloca a Caja Murcia como la novena marca entre las cajas de ahorro españolas

LONDRES.- ' The Banker', la revista británica especializada en el sector financiero y que edita el grupo Financial Times, coloca a Caja Murcia en el noveno y último puesto de entre las cajas de ahorro españolas referenciadas, dentro de las 500 marcas financieras más prestigiosas del mundo; concretamente en el 309º puesto mundial. Caja Mediterráneo no aparece.

En este conocido ranking, en el que aparecen sólo nueve de las cajas de ahorro españolas, la entidad murciana ocupa el noveno y último lugar, por detrás de La Caixa, su grupo corporativo Criteria, Caja Madrid, Unicaja, Caixa Catalunya, Caixanova, Caixa Galicia (265) e Ibercaja (266).

Para la elaboración del estudio, que trata de establecer el dinero que habría que pagar por el uso de la marca (los royalties), la publicación tiene en cuenta los resultados obtenidos en los últimos años, los indicadores financieros, la segmentación de los negocios, la proyección de actividad a medio y largo plazo, la conexión emocional de la marca con los clientes (imagen), la cuota de mercado, la solidez de sus activos o su implantación geográfica.

En el caso de Caja Murcia, la buena valoración obtenida en este estudio podría deberse básicamente a su sólida implantación en la Región, a su despliegue en el sureste y levante del territorio nacional y a su, aún incipiente, pero decidida presencia internacional cuando amaine la crisis, con una primera oficina de representación ya en Londres, en la sede de la CECA, tras liquidar recientemente su filial en las islas Caimán.

Por otra parte, el consejo territorial de Caja Mediterráneo (CAM) se constituyó en Murcia tras el proceso de renovación parcial recientemente concluido, y ha propuesto al ex consejero de Economía y presidente del Consejo Social de la UMU, Juan Bernal, como vicepresidente; una propuesta que deberá ratificar el Consejo de Administración de CAM.

Al acto de constitución del consejo territorial, que está presidido por Ángel Martínez y que cuenta con Eduardo Martínez Oliva como secretario, asistió el presidente de CAM, el ilicitano Modesto Crespo.

Bernal fue uno de los once vocales nombrados el 25 de febrero, junto a Juan Antonio Muñoz, Severiano Arias, Joaquín Longinos, Rosario Álvarez, Juan Pacheco, José Antonio Hernández, Joaquín Gómez, José Hernández, Rafael Sánchez, y Mª Fuensanta Martínez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto huele a paganini amigos

Anónimo dijo...

Argárico, estás desconocido dando buenas noticias de Cajamurcia. Ummm...!