sábado, 13 de marzo de 2010

Disney planea cerrar el estudio de Zemeckis, de 450 trabajadores

LOS ÁNGELES.- La compañía Walt Disney planea cerrar el estudio ImageMovers Digital del director Robert Zemeckis, en el norte de California, con lo que despediría a 450 trabajadores.

Disney cerrará IMD y despedirá a los trabajadores cuando finalice la producción de "Mars Needs Moms", una película animada que se estrenará dentro de un año.

El plan para cerrar IMD se produce cuando Rich Ross, recientemente nombrado presidente de Walt Disney Studios en la unidad de negocios, reestructura la división cinematográfica de la compañía para centrarse en películas que puedan ser apoyadas por otras plataformas, como juguetes y videojuegos.

"Dada la realidad económica actual, necesitamos encontrar formas alternativas de llevar un contenido creativo al público y la compañía IMD ya no se adapta a nuestro modelo de negocio", dijo Alan Bergman, presidente de Walt Disney Studios, en un comunicado.

La última película salida de IMD fue el estreno en noviembre de la película en 3D "Un cuento de navidad", que registró ingresos en la taquilla mundial de 324 millones de dólares (220,91 millones de euros) y tuvo un coste de producción de 175 millones.

Otras películas de IMD incluyen "Beowulf", de 2007, y "Polar Express", de 2004.

En septiembre, el entonces presidente de Walt Disney Studios, Dick Cook, anunció que Zemeckis trabajaría en una nueva versión en 3D de la película "Submarino Amarillo", que realizó en 1968 Los Beatles.

El viernes, Disney dijo que esperaba crear un nuevo acuerdo de producción a largo plazo con Zemeckis y sus socios en IMD, Jack Rapke y Steve Starkey, para continuar el desarrollo de "Submarino Amarillo".

"Mars Needs Moms", el último proyecto de IMD, se basa en un libro ilustrado de Berkeley Breathed.

La unidad de estudio de Disney emplea a unas 8.000 personas.

Robert Zemeckis fue el director de la popular saga "Regreso al Futuro" y de la oscarizada "Forrest Gump".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dDisney cerrando y nosotros abriendo. Es que,Valcarcel y cruz también saben más acerca de la industria del cine que los de Hollywood,que no son más que unos paletos

Anónimo dijo...

No problem entre el chache y el nene se traen también a la disney a contemtonpolis y mas votos.