lunes, 22 de febrero de 2010

¿Que se puede hacer si queda una sóla cala virgen entre Cabo de Palos y Calblanque?

¿Que se puede hacer si queda una sóla cala virgen entre Cabo de Palos y Calblanque? La respuesta es obvia: urbanizarla con casi 1000 viviendas. Esto es lo que va a ocurrir con Cala Reona (Cartagena). No hace falta dar razón alguna: de hecho sólo se puede decir que "lo prevé el Plan General", ¿necesitamos más razones? Y luego se pueden añadir las frases típicas de "limpieza en verde" de los rituales urbanísticos :"Se tomarán medidas para preservar los valores naturales".

¡¡Que descanso!! , y yo que creía que con mil casas se destrozarían...
Hay que preguntarse fatalmente ¿de qué ha servido la experiencia de la crisis? ¿no había que reformar el capitalismo de casino? ¿no habíamos visto a dónde llega la barbarie de encementarlo todo? ¿no era pan para hoy y hambre para mañana (siendo mañana ya hoy)? El tema de nuestro tiempo ¿no era la sostenibilidad y el legar un mundo habitable a las futuras generaciones?

Pues parece que no. Ni Valcárcel tiene ninguna responsabilidad ni necesidad de autocrítica de todo lo que ha ocurido estos años de orgía inmobiliaria, ni los ayuntamientos tampoco.

¿Y la oposición socialista? Ahora dice más abiertamente que la culpa fue del "ladrillazo" que viene de Aznar, pero ¿qué medidas firmes para acabar con todo esto se tomaron en todos estos años de gobierno de la izquierda?, ¿acaso los ayuntamientos socialistas hicieron otra política urbanística bien distinta a los convenios urbanísticos y la hipertrofia inmobiliaria? ¿no se aprobó el proyecto de Cabo Cope con los votos socialistas de Lorca, aunque luego se presentara un recurso al Constitucional?
Mientras, la oposición socialista en Cartagena( la segunda ciudad de la región) sigue con su proceso de autodestrucción "ad mayorem gloriam" de Pilar Barreiro, y sin que Saura haga absolutamente NADA, de forma que se atreven con Cala Reona, el Monte Sacro y lo que haga falta, y subirán de votos.

Lo del PSOE de Cartagena me recuerda una anecdota que le atribuyen a Borges. Un periodista suizo poco informado le preguntó un día si aun quedaban caníbales en su país. Y Borges contestó, "no, ya nos los comimos a todos". Pues en eso seguimos.
Patricio Hernández
Presidente del Foro Ciudadano

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Crees Patricio que la gente lo ha olvidado o lo desconoce? No, simplemente a la mayoría esto no le importa un c.... o prioriza. Y esto es lo que tenemos en la CARM, como sabes. Un serio problema de ciudadanía.
Los grandes caciques regionales y locales siguen presionando para seguir exprimiendo todo lo que puedan antes de que caiga el César del varcarcelato que les han hecho (y hacen) el trabajo del que ellos luego se benefician descaradamente.