martes, 26 de enero de 2010

Pujante (IU) dice que el aeropuerto de Corvera "es infraestructura faraónica, producto de la megalomanía de Valcárcel"

MURCIA.- El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, afirmó hoy que el aeropuerto de Corvera "es una infraestructura faraónica producto de la megalomanía" del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, y cuya construcción "no responde a criterios de sostenibilidad".

En esta línea, Pujante recordó las declaraciones de la directora del aeropuerto de San Javier, Ángela Navarro, quien aseguró que "será el mercado del transporte aéreo el que defina el futuro sobre la convivencia de esta instalación con la de Corvera", e hizo hincapié en la "difícil" viabilidad que puede tener un nuevo aeródromo en la zona.

Es por ello por lo que dijo temer que este aeropuerto "va a ser otro gran fiasco político de Valcárcel, especialmente ante la situación actual de crisis".

Igualmente, el dirigente de la federación de izquierdas criticó que "se hable mucho del AVE mientras la inversión destinada a la mejora del ferrocarril convencional, que se encuentra en estado de deterioro pese su gran importancia, brilla por su ausencia".

"Las infraestructuras y vagones de los trenes de cercanías están obsoletos", reprobó Pujante, para insistir después en que "tanto los gobiernos presididos por el PP como por el PSOE no han puesto solución a la permanente demanda de la apertura de la comunicación ferroviaria con Andalucía".

Y es que, a su juicio, "se escuchan cantos de sirena con la llegada del AVE a la Región, mientras no se hace un planteamiento serio sobre el estado del ferrocarril convencional, un medio que utilizaría la mayor parte de la ciudadanía como alternativa al transporte privado".

En un comunicado de IU, Pujante demandó a la Administración pública "una mayor inversión para la renovación de las infraestructuras y vagones de los ferrocarriles que operan en la Región de Murcia, como son el de largo recorrido y cercanías".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"ES INFRAESTRUCTURA FARAÓNICA, PRODUCTO DE LA MEGALOMANIA DE VALCÁRCEL" ¡Una manifestación de sensatez dentro de la clase política murciana! Últimamente, este tipo de muestras sólo las había leido en los artículos de aviaciondigital.com de los días 8 y 21 de los corrientes. A estas muestras habría que otorgarles algún grado de protección. Están el peligro de extinción.

Anónimo dijo...

¿Por qué se tienen que hacer dos enlaces con la autovía A-30 de Cartagena en apenas tres kilómetros y encarecer las obras?
¿Qué pasa, que uno es para los de Cartagena y otro para los de Murcia y así no se junten?
¿Qué necesidad hay de hacer una Autovía de apenas tres kilómetros para llegar al presunto aeropuerto? ¿Es que no bastaba con una buena carretera como la del Aeropuerto de San Javier o mejor?
¿No se trata más bien de llenarle los bolsillos a las constructoras?
¿Con lo que se han gastado en la carpa del autobombo de la inauguración ya podían haber cubierto un buen trozo de San Esteban?
¿Con que presupuesto piensa cubrir Valcarcel la más que probable ejecución del aval de 200 millones de euros que le da a la concesionaria (32.000 millones de pesetas)?

Anónimo dijo...

¿estamos a tiempo de detener semejante desproposito de obra que no va a servir para nada?
¿donde estaba la oposicion politica o donde esta ahora que no se oye mucho?

Anónimo dijo...

Peor aún. Habría que preguntarle a los controladores aéreos sobre el funcionamiento del aeropuerto y los inconvenientes y problemas técnicos del mismo. A ver si Pujante se anima, que se va a enterar de cosas muy jugosas.

Anónimo dijo...

¡Hay, Corvera!