viernes, 13 de noviembre de 2009

Muere el empresario lorquino Pedro Jódar, fundador de la cárnica 'Los Quijales'

LORCA.- El empresario Pedro Jódar Serrano, falleció la pasada madrugada a los 86 años. Nacido en Lorca y padre de cinco hijos, fue fundador de la empresa Francisco Jódar Pelegrín y Cía , más conocida como Los Quijales. También era padre del actual alcalde de la ciudad, Francisco Jódar Alonso.

Pedro Jódar fue vocal del Pleno de la Cámara de Comercio de Lorca desde 1958 hasta 1976, y presidente fundador de la Hermandad de Donantes de Sangre. También ocupó el cargo de presidente de la Archicofradía del Cristo de la Sangre, Paso Encarnado; y fue vicepresidente de la Asociación de Industrias Cárnicas de la Región de Murcia.

Es además abuelo del actual jefe de Alcaldía, Fulgencio Gil Jódar, y de Luz Gil Jódar, ambos vocales del Pleno de la Cámara de Comercio desde el año 2002. Otro de sus hijos, Pedro Jódar, lo fue durante el período 1986-2002.

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio Lázaro Soto y la misa funeral se celebrará mañana, en la iglesia de San Cristóbal, a las 11.30 horas. Posteriormente, su cuerpo será enterrado en el cementerio de este barrio lorquino.

El próximo miércoles, a las 20.00 horas, se celebrará una misa en San Mateo.

No hay comentarios: