domingo, 15 de noviembre de 2009

El stand de la Región de Murcia en el Salón Náutico de Barcelona recibe la visita de más de 25.000 personas

MURCIA.- El stand de la Región de Murcia ha recibido, durante los nueve días de duración de la 48 edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, la visita de más de 25.000 personas, a las que se les ha hecho entrega de más de 20.000 guías de puertos deportivos, y se ha facilitado información a miles de visitantes interesados en las instalaciones náuticas murcianas.

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval destacó que "con la presentación de la nueva Guía de Puertos Deportivos damos a conocer al gran público la gran oferta náutica que ofrece el litoral murciano, único por el emplazamiento de dos mares, el Mar Menor y el Mar Mediterráneo, que convierten a la Región en un lugar idóneo para la práctica de deportes acuáticos y el atraque de embarcaciones, con el desarrollo de actividades y servicios dentro del máximo respeto al medio ambiente".

Los visitantes del stand murciano, según informaron fuentes del Ejecutivo regional, han podido conocer toda la información relativa a las instalaciones náuticas de la Comunidad Autónoma, así como la disponibilidad de medios en los más de 252 kilómetros de costa.

Además, resaltó Sandoval, "se han realizado distintos contactos de empresas del sector náutico interesadas en la Región como centro de operaciones. Así, un año más, la presencia del Gobierno regional en esta feria ha sido de gran interés, por lo que cumple el objetivo de confirmarse como una útil fuente de información para navegantes y amantes de la costa murciana".

La directora general recordó que también se aprovechó el Salón Náutico Internacional de Barcelona como plataforma para presentar la próxima Copa de España de Vela Láser y Estándar que se desarrollará el próximo año 2010 en la Región de Murcia, y reunirá a cientos de apasionados de los deportes náuticos y a los mejores regatistas del país del 17 al 21 de marzo en el Club Náutico Mar Menor.

La guía contiene información práctica sobre 18 diferentes instalaciones deportivas, con 13 puertos, cuatro dársenas y un embarcadero repartidos por todo el litoral de la Región.

En concreto, incluye el puerto pesquero-deportivo de Águilas, así como los puertos deportivos de Mazarrón, Cabo de Palos, Casica Verde, Mar de Cristal, Islas Menores, Los Nietos, Los Urrutias, Los Alcázares, Cartagena, Lo Pagán, San Pedro del Pinatar y La Isleta, Tomás Maestre y Dos Mares en La Manga del Mar Menor.

En cuanto a las dársenas deportivas, se encuentran las de Mazarrón, Marina de las Salinas en San Pedro del Pinatar y Cartagena, así como el embarcadero-fondeadero de La Ribera.

Asimismo, contiene todos los datos acerca de los arrecifes regionales y las zonas de veda para la pesca, así como una serie de rutas turísticas repartidas por toda la geografía murciana.

Según explicó Sandoval, "el buen clima y la rica oferta de infraestructuras náuticas en la Región propicia, además, el crecimiento constante del número de visitantes al litoral murciano en busca del aprovechamiento del tiempo de ocio, por lo que se ha incluido en la Guía una reseña a las rutas turísticas de referencia y variada información de interés".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya un dineral de dinero público que se han gastado en promocionar al Sr. Montiel de Aguilas, propietario y promotor del único Puerto Deportivo que está vacio y tiene puntos de amarre para vender. Los demás están todos vendidos.