sábado, 28 de noviembre de 2009

El escándalo sigue rodeando el incierto proyecto del aeródromo de Corvera

MURCIA.- La Asociación de Afectados por la Expropiación de terrenos para el oficialmente denominado 'Aeropuerto Internacional de Murcia' reclamó hoy que el aval de la Comunidad Autónoma para la finalización de las obras de dicha infraestructura "incluya el pago de las indemnizaciones".

Tras tener conocimiento de que dicho aval con el que el Gobierno regional quiere "respaldar" a la sociedad concesionaria del Aeropuerto de Corvera, liderada por la constructora Sacyr Vallehermoso, asciende a un préstamo de 200 millones de euros, los afectados consideraron "lógico y justo", que en ese crédito avalado con fondos públicos "se incluya también el dinero para hacer frente a las indemnizaciones que se adeudan desde hace ya varios años".

Por este motivo, la Asociación se ha dirigido a los tres grupos de la Asamblea Regional con el fin de que en el debate de la disposición adicional a la ley de Presupuestos de la Comunidad que permita dicho aval "pueda ser incluido este aspecto tan importante para los propietarios afectados por este proyecto de interés regional", informó COAG en un comunicado.

El pasado 13 de marzo, más de medio centenar de afectados se concentraron a las puertas de San Esteban --sede del Ejecutivo murciano y donde los viernes se celebra habitualmente el Consejo de Gobierno-- por considerarse "atracados" por la oferta que ha realizado la concesionaria de esta infraestructura en el precio de las expropiaciones.

Incluso, mostraron diversas pancartas en las que se pedía que 'Valcárcel dé la cara', 'Ballesta dimisión', 'Si eres el avión, ves volar la tierra, has de pagar', y 'La Administración regala las tierras a la empresa privada y los propietarios nos quedamos sin casa, sin tierra y sin dinero'.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra vez a socializar pérdidas. El muy habíl de Del Rivero, maneja los hilos de nuevo, conscientes tanto él como, Fuertes, CAM, Cajamurcia y el resto de los socios ante el posible fracaso y ruina del Aeropuerto, se niegan a poner dinero pero a Sacyr le interesa seguir con las obras para recuperar lo que pone por el otro lado. Resulta ahora que no tenían la financiación resuelta y se les ocurre que o Valcarcel paga o le paran las obras, y Valcarcel paga o avala que a los efectos es lo mismo. Si la cosa sale bien devolvemos los préstamos, que la cosa sale mal. pues que ejecuten el aval y lo devuelva la Comunidad.
¿Como se explica que una serie de "pobres de solemnidad" como Sacyr, Fuertes, la CAM o Cajamurcia no tengan dinero para financiarse? ¿Es que la Comunidad murciana es mas solvente ante la banca que todos ellos juntos? ¿no sería mas justo y rentable que un aval de ese tipo (200 millones de euros) se lo dieran a los agricultores o a los empresarios que echan la culpa de todos sus males a Zapatero? por ejemplo.