jueves, 5 de noviembre de 2009

El diario 'La Opinión' de Granada cierra mañana sus puertas y despide a todos sus trabajadores

GRANADA.- El diario La Opinión de Granada cerrará mañana sus puertas, con lo que todos sus trabajadores, casi medio centenar de profesionales, serán despedidos, después de que esta tarde se les haya comunicado que el de mañana será el último número del rotativo, que lleva seis años en activo en la provincia.

Los trabajadores, que no conocían la noticia hasta hoy, según informaron desde el periódico, secundaron una protesta a las puertas de la sede de La Opinión a las 20, 30 horas, a la que estaba previsto que acudiesen periodistas de otros medios, en apoyo a sus compañeros.

La dirección del diario atribuyó a las dificultades económicas derivadas de la puesta en marcha del proyecto (iniciado en octubre de 2003) y la crisis que afecta a los medios impresos el cierre del rotativo.

El diario, actualmente dirigido por Antonio Cambril, constaba de una plantilla de 45 empleados y tenía una difusión media ligeramente superior a los 4.000 ejemplares (?).

El diario pertenece al grupo Editorial Prensa Ibérica, que preside Francisco Javier Moll de Miguel, y es 'hermano' de La Opinión de Murcia, sobre el que no circulan muy buenos rumores desde el pasado verano a tenor de la crisis publicitaria en la prensa y el desplome general de venta de ejemplares como consecuencia de la situación económica y una fuerte competencia de calidad en los contenidos a través de Internet.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si sucede como en todos los sitios del mundo con la misma dimensión que Murcia, a finales de 2010 habremos perdido todas las cabeceras de prensa impresa. Esto de Granada solo es el comienzo, tal como ya ha sucedido con La Opinión, de Tenerife.

Carlos Martinez dijo...

La inmensa mayoría de estos valtrapas metidos a políticos, que no lo son; llegaron al poder aupados por estos diarios locales, que no solo los favorecían directamente, sino que ademas, como es mi caso, menospreciaban y ocultaban la labor de otros sin tan siquiera intentar conocernos.

Pues bien, no me voy a alegrar, por lo de la perdida de los puestos de trabajo, pero lo cierto es que os lo habéis ganado a pulso, y esto pasa cuando entre todos les dais la llave de vuestras ciudades a quien se la habéis dado.

No fuisteis periodistas, os quedasteis en correveydiles. Y así está el patio, ah! y agua pa toos.

Anónimo dijo...

A La Opinión de Murcia y otras "opiniones" les queda ya poco también... Va a ser interesante conocer lo que tengan que decir ciertos periodistas despedidos. Más vendetas imaginamos. Por esto Valcárcel no quiere despedir a los 2000 y pico estómagos agradecidos, enchufados y "asistencias técnicas" de su administración. Porque los cuchillos largos aparecerían, y él sería una de sus víctimas. Si no lo es de los periodistas que despidan más de un político.