miércoles, 25 de noviembre de 2009

Diego de Ramón prepara acciones legales para evitar el expolio del yacimiento de San Esteban

MURCIA.- El letrado Diego de Ramón prepara acciones legales, inmediatas y contundentes, para impedir el expolio del yacimiento medieval de San Esteban, según se ha confirmado esta tarde en fuentes de su bufete profesional. Este abogado se apoyará en dictámenes técnicos del Colegio de Arquitectos para evacuar su doctrina jurídica ante la jurisdicción correspondiente esta misma semana.

Al parecer y, ante el anuncio, de trasladar de nivel el yacimiento y el creciente clamor popular en contra de acciones que lo pongan en grave riesgo de fuerte deterioro o, incluso, destrucción, Diego de Ramón solicitará a la autoridad judicial competente un pronunciamiento rápido que impida ejecutar, mediante la correspondiente paralización, planes sin retorno de dudosa eficacia y absoluta falta de garantía de conservación en las actuales condiciones del yacimiento.

Paralelamente, buscará la paralización administrativa de las obras en marcha, con el consiguiente rescate de la concesión municipal del parking y el resarcimiento del concesionario en otra ubicación del municipio, así como la obligación de la Consejería de Cultura para que dedique en torno a tres millones de euros a la protección, puesta en valor y, posterior promoción turística del yacimiento, como pieza esencial de la historia de la ciudad de Murcia y de su identidad como pueblo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo mejor. Basta ya de paños calientes con un alcalde hipócrita, unos responsables de la comunidad cínicos, y dos empresas caraduras.

El anónimo dijo...

Ahora sí que estamos todos. XD

Anónimo dijo...

De Ramón, haz una buena argumentación jurídica para paralizar este desastre de forma urgente, que el del "98" se queda en mantillas con el que están creando estos golfillos que tienen a toda una región en estado vomitivo.

Unknown dijo...

El Gobierno Valcárcel no tiene miedo de jugarse el tipo en mega-proyectos faraónicos de gran incertidumbre, rozando la ilegalidad y a costa de consumir recursos naturales finitos en nuestra Región: suelo y agua. Cuando es un valor seguro como son estos restos arqueológicos, no muestran el mínimo interés. ¿Puede ser porque no haya reclasificaciones de suelo con beneficios millonarios para los arrimados al poder? ¿Ninguneando los restos arqueológicos "trincan" los amiguetes de las grandes obras?.
Debería primar el interés de la ciudadanía, sobre el interés económico de las empresas que "siempre tienen la suerte" de ser beneficiadas por decisiones políticas, ya que el verdadero valor de lo que se llevan, en realidad lo pagamos todos los murcianos. En el caso de los restos arqueológicos, no hay vuelta atrás una vez se ejecure el expolio en sus dierentes versiones (elevación, muro...etc). La insensibilidad y el silencio de nuestro Presidente Valcárcel como profesor de Historia, y de su sobrino Cruz, alcanzan un grado de desfachatez y cinismo inimaginable. ¡Qué mala suerte han tenido estos restos arqueológicos de coincidir, -después de tantos siglos bien conservados-, con la era del "pastuqui" y del poco gusto!. Moralmente, éticamente y políticamente de Juzgado de Guardia.

Alex dijo...

Pués por mi parte...ya estamos tardando,me imagino que le vendrá de maravilla que el jueves por la noche varios ciudadanos nos personaramos en la Comandancia de la Guardia Civil ante el Seprona y en la denuncia se puso que varios ciudadanos vimos como los restos se desmontaban en palets y eran llevados por Gruas La Alberca, y que esos actos vulneran la ley 34 (que dice que no se pueden mover) y sus propios informes tecnicos.
Alex Flores