lunes, 19 de octubre de 2009

Valcárcel, nuevo profesor de la UCAM junto con Aznar y Zaplana

MURCIA.- El presidente de la Fundación para el análisis y los estudios sociales (FAES), José María Aznar, será, a partir del 9 de noviembre, catedrático de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), donde dirigirá la cátedra "Ética, política y humanidades", que contará, entre otros profesores, con dirigentes del PP como Manuel Pizarro, Jaime Mayor o Ramón Luis Valcárcel.

Así lo han anunciado hoy el secretario general de FAES y diputado del PP por Murcia, Jaime García Legaz, y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, durante la presentación de esta cátedra, organizada por ambas instituciones en colaboración con las universidades Rey Juan Carlos, Pontificia de Salamanca y Complutense de Madrid, así como con la San Pio V de Roma, la universidad de Bolonia, la de Stanford y la de Harvard.

García Legaz, quien también formará parte de cuadro de profesores de esta cátedra que se inaugura el 9 de noviembre y que se impartirá en el monasterio de Los Jerónimos, ha destacado también la participación como ponentes, además de Manuel Pizarro, Jaime Mayor y Ramón Luis Valcárcel, de Ana Pastor, Ángel Acebes, Ignacio Astarloa, Carlos Aragonés, José Fernández Díaz, Eduardo Zaplana y María San Gil.

Además, impartirán clase en esta cátedra Fernando García de Cortazar, catedrático de la Universidad de Deusto; Edurne Iriarte, profesora de Ciencias Políticas; Stefano Zamagni, profesor de Economía Política en la Universidad de Bolonia (Italia) y consultor del Papa; James Fishkin, académico de la Universidad de Stanford, y Ricardo Hausmann, profesor de la Práctica del Desarrollo Económico en la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, entre otros.

"Son profesores con un perfil muy alto y una trayectoria política y personal intachable", ha asegurado García Legaz, quien ha señalado que, por ello son los profesores adecuados para enseñar política, pero "política basada en la ética y los valores".
En este sentido, José Luis Mendoza ha indicado que esta cátedra, de carácter nacional e internacional en la que podrán inscribirse alumnos de cualquier lugar, presentará la política "a través del mundo cristiano" y se compondrá de másters, cursos de postgrado, talleres, conferencias y congresos.

Esta cátedra, que tendrá una vigencia de cinco años, se iniciará el próximo 9 de noviembre con una conferencia sobre "Los valores en la vida política actual", impartida por José María Aznar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto demuestra que cualquiera pueda llegar a cualquier sitio.
El mas tonto (Bush) puede ser presidente de EE.UU., el mas mediocre (Valcarcel) puede ser catedrático, el mas pelota (Mendoza) es propietario de una universidad, el mas mentiroso (Acebes) da clases de Ética, el guerrero (Aznar) da clases de humanidades.
Luego la culpa se la echaremos a ZP.

Anónimo dijo...

Muy vergonzoso el que una persona que tiene que tomar decisiones que afectan a una empresa privada sea a su vez juez y parte (por lo de profesor). Esto no debería ser posible, pero en esta oligocracia bananera que tenemos parece normal. Lo lamento también por los alumnos de la UCAM. Sus títulos no van a reconocerlos ya ni en las más remotas islas del Pacífico...

Anónimo dijo...

No pensaba que el nivel de la enseñanza en la UCAM era tan bajo. Si hace falta algún profesor mas puedo dejar de ser taxista y dedicarme a la cátedra de movilidad urbana (si no existiera la creamos)

Anónimo dijo...

Esto es un disparate respecto a Zaplana: los otros mencionados fichados por Mendoza pueden adscribirse a la democracia cristiana, pero Zaplana, que ayer mismo dijo que "el aborto es un derecho" no tiene derecho a ser Profesor de una Universidad Católica. Con esto se demuestra la catadura moral de Mendoza.

Anónimo dijo...

Pobres alumnos.

Anónimo dijo...

Espero que Zaplana no dé las lecciones de ética...

Elmoreno dijo...

Fumar porros también es un derecho. Uno de los que no tenemos xD

La universidad parece hacer un movimiento para politizarse y simpatizar con la derecha. En un centro que debería destilar imparcialidad y objetividad, es algo bastante preocupante.