sábado, 24 de octubre de 2009

Medio millar de personas asiste al homenaje póstumo del socialista José Ramón Jara en Ceutí

CEUTÍ.- Medio millar de personas asistió hoy en Ceutí al homenaje que se realizó en el Centro Cultural de Ceutí en torno a la memoria del que fuera vicesecretario general del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, fallecido el pasado mes de diciembre. Así, destacadas personalidades lo definieron como una persona "trabajadora y con lealtad".

Entre los asistentes, se pudo ver a la familia de Jara; al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar; el ex alcalde socialista y senador por Murcia, Manuel Hurtado; al ex ministro de Justicia y diputado del PSOE por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, así como alcaldes socialistas y militantes del PSOE.

En palabras del vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, que acudió a este homenaje póstumo, el socialista José Ramón Jara era una persona "valiente, dialogante e íntegra". Así, lo definió como un hombre "bueno, abierto y ejemplar, que trabajaba día a día para lograr lo mejor para su tierra, para España y para el PSOE".

Igualmente, trasladó la característica de que "no se acobardaba ni se quedaba quieto frente a las dificultades", por lo que afirmó que hay que seguir su ejemplo "del compromiso, entrega, pasión y de mirar hacia delante, que es mirar hacia los ciudadanos".

El alcalde de Ceutí, Manuel González, que abrió este acto, se refirió a Jara como "inmensamente trabajador, que creía plenamente en la democracia y reencarnaba como nadie los principios del socialismo".

A continuación, se proyectó un vídeo de la vida del político en el que se destacó que "dejó una estela del bien hacer, un amigo entrañable a quien acudir, quien pensaba que la lucha socialista valía la pena, a pesar de las dificultades y tenía una implicación absoluta por recuperar la Región para el socialismo, ya que consideraba que el ciclo de la derecha se había agotado".

El momento más emotivo fue cuando se puso de manifiesto que el PSOE de la Región de Murcia "no se puede concebir sin José Ramón Jara", al que calificaron como un hombre bueno.

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, reconoció que "es muy difícil hablar de Jara en público", aunque habló de él refiriéndose a su "generosidad con su familia, con el partido y con sus ideas", y agradeció la presencia de Blanco en este acto.

"Además de ser gran político, era un gran profesional con un excelente currículo académico y profesional", subrayó Saura, quien resaltó igualmente, entre sus cualidades, su bondad y la lealtad con sus amigos, sus ideas a su partido.

Finalmente, se refirió a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, que ponen de manifiesto que "mientras en España el paro desciende, en Murcia asciende, y en 11 comunidades se crea empleo y Murcia es la comunidad que más destruye". Por eso, reiteró, "hay que abrir una nueva etapa, que era lo que quería Jara".

No hay comentarios: