sábado, 17 de octubre de 2009

Los cantonales arruinan el germen de un partido regionalista en la Comunidad Autónoma de Murcia

CARTAGENA.- El Partido Independiente del Mar Menor-Movimiento Independiente Vecinal (PIMM) anunció que abandona las filas de Movimiento Ciudadano por «la incompatibilidad de sus principios con el radicalismo cantonal que pretende instaurarse en MC», explicó su presidente Ángel Sánchez, a través de un comunicado.

De esta forma, la coalición de partidos Movimiento Ciudadano por Cartagena (MC) se queda sin la formación política que le proporcionó los votos suficientes en El Algar para aumentar su representación en el Ayuntamiento de Cartagena en las elecciones del 2007.

El abandono de los independientes del Mar Menor está justificado, según se indica en el comunicado, por desavenencias con el Partido Cantonal (PCan), cuyos dirigentes pidieron en uno de los últimos Consejos Políticos que dejaran la formación acusándoles de «ser poco cartageneristas».

El PIMM critica que el Partido Cantonal ha intentado en varias ocasiones controlar MC disolviendo la ejecutiva y sustituyéndola por una gestora controlada por la formación cantonal.

«Ante esta situación propusimos la transformación de la coalición MC en un partido único, para acabar con las injerencias entre los miembros del partido y el deterioro de la imagen. La propuesta fue aprobada pero cuando iba a ser ratificada se apartó la propuesta, porque el PCan estaba en contra», reza el comunicado firmado por Ángel Sánchez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde pone en el cuerpo de la noticia el arruinamiento del germen de un partido regionalista?

Anónimo dijo...

El PIMM no aspira ni ha aspirado nunca a crear ningún partido regionalista; no es más que un partido creado por Ángel Sánchez para conseguir la mutilación de Cartagena, y crear un nuevo ayuntamiento en el Algar. Ya lo intentaron por la vía legal y el Tribunal Supremo los puso en su sitio. Es por tanto, un partido separatista. Para ello no dudan, él y unos cuantos palmeros que le siguen, en azuzar en el Algar el odio hacia Cartagena, a cuyo ayuntamiento culpan de todas las deficiencias en el pueblo. Son los cantonales, y los independientes los que apuestan por una región biprovincial, en beneficio del equilibrio interterritorial de la región y de la mayor fortaleza en el Congreso y el Senado de ésta.

Anónimo dijo...

El MC, está coaccionado por Luis Carlos garcia, Concejal del MC y el Sº general Salvador Cerón, ambos del Pcan, pero no por el Partido cantonal,el cual esta en contra de la gestión de estos dirigentes que deslegitiman al Pcan, estando solos y arrinconados en su propio partido, que les ha pedido que abandonen los cargos que ostentan, y dejen a otras personas más validas. Acorralados, intentan mediante Julio Frigad y Celestino Garcia, un abordaje en la formación del MC, pero sus intentos desesperados no hacen mas que alargar la agonia del Sº General del Pcan e impedir el buen desarroyo del MC, bloqueando la celebración de un congreso que de antemano tienen perdido.Luis Carlos Garcia y Salvador Cerón deben irse y dejar el libre desarroyo del proyecto conjunto del MC.