sábado, 10 de octubre de 2009

El delegado del Gobierno anuncia que el SIVE se pondrá en marcha en la Región el jueves

MURCIA.- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, anunció que el Sistema de Vigilancia Exterior de las Costas (SIVE) entrará en marcha el próximo jueves, 15 de octubre, ya que así se lo confirmó la empresa encargada de este servicio, Indra.

Según informó la Delegación el pasado jueves, a lo largo de 2009 han sido detectados y detenidos 486 inmigrantes, "un 26 por ciento menos que en igual período del año pasado.

El delegado reconoció el trabajo diario de la Benemérita, así como "las dificultades, desvelos y esfuerzo profesional que realicen para que nuestra Región sea segura", apostilló González Tovar, quien recordó que "ha habido un incremento importante en el número de contingente de guardias civiles en el último quinquenio, 700 guardias civiles más en la Región, situándonos en los dos millares".

En la Región de Murcia, remarcó, "hay setenta mujeres pertenecientes al Cuerpo de la Guardia Civil, 5.000 a nivel nacional. Todo esto hace un compendio general que hace que hoy estemos especialmente satisfechos y muy agradecidos a este Cuerpo que vela por nosotros día a día".

Esto significa, añadió, "un esfuerzo importante en cuanto a dotación de personal, pero eso no lo es todo, es más importante la dedicación que ellos tienen, el incremento de formación y profesionalidad y el esfuerzo diario".

"Esfuerzo diverso que se ve recompensado con operaciones espectaculares como la lucha contra el narcotráfico, la delincuencia, las intervenciones en el campo de Cartagena, Abarán o Cieza, que tienen su recompensa o las grandes desarticulaciones de bandas", detalló el delegado.

El delegado, preguntado por si la Región está en alerta tras el hallazgo de un zulo de ETA en Alicante, respondió que "el operativo es el habitual y que siempre se está a la expectativa".

Por su parte, el coronel jefe de la Benemérita en Murcia apuntó que en el hallazgo hubo apoyo "como siempre ocurre" entre provincias limítrofes.

No hay comentarios: