domingo, 6 de septiembre de 2009

'Ecologistas' pide que se realice un mapa radioeléctrico riguroso que detalle la situación de la electrocución en Murcia

MURCIA.- 'Ecologistas en Acción' demanda, ante la realización de una mapa radioeléctrico encargado por el Ayuntamiento de Murcia, la elaboración de un mapa de la situación de contaminación electromagnética en la ciudad y pedanías al objeto de que se detalle esta situación y "se eviten los errores y las carencias del anterior".

Y es que, a juicio de la organización ecologista, "es necesario tener en este mapa datos propios con mediciones 'in situ' de las densidades de potencia de cada estación base y no de los datos aportados por las propias operadoras de telefonía móvil".

Igualmente, resalta al importancia de "elaborar un censo de antena estaciones base y otras infraestructuras", informó la organización en un comunicado.

En este sentido, explicó que el mapa radioeléctrico "ha de tener en cuenta la orografía detallada del terreno y los edificios colindantes a las antenas estaciones base, que bloquean la señal y producen reflexiones que, sumadas, pueden generar mayores niveles de contaminación electromagnética".

"Es fundamental tener en cuenta otras fuentes de emisión de radiaciones radioeléctricas a la hora de configurar el mapa radioeléctrico, citadas algunas en la ordenanza municipal sobre instalaciones de telecomunicación, que incidirían aun más en la subida de los niveles de densidades de potencia y en los niveles de inmisión que recibirán los ciudadanos del municipio de Murcia", indicó Ecologistas.

En dicho mapa radioeléctrico, "hay que señalar las denominadas zonas o espacios sensibles (guarderías, centros de Educación Infantil, Primaria, centros de enseñanza obligatoria, de salud, hospitales parques públicos y residencias o centros geriátricos) en el municipio de Murcia y las recomendaciones de estrategias de disminución de las emisiones a 100 metros de estas zonas, según la normativa actual".

No hay comentarios: