domingo, 23 de agosto de 2009

La crisis económica acaba con el 25% de las licencias de caza en la Región de Murcia

MURCIA.- La crisis económica no deja títere con cabeza. Esta vez le toca el turno a la caza, una actividad que empezó siendo una necesidad y acabó siendo un hobby no muy caro que llena a decenas de miles de murcianos. Pero las cosas han cambiado, publica hoy 'La Verdad'.

Según los datos que maneja la Federación de Caza de la Región de Murcia, el número de licencias de caza que se expidieron durante el 2008 fue de 18.000, una cifra alejada de las más de 24.000 licencias que había operativas en el 2007 y que supone un descenso de alrededor del 25%. Es decir, que de cada cuatro autorizaciones que se expidieron hace dos años, sólo quedaron tres al año siguiente.

Y eso, a pesar de que la licencia no es cara. «Lo que echa para atrás a mucha gente son los gastos que conlleva una temporada de caza. Calculamos que el gasto medio de un cazador a lo largo del año es de más de mil euros, entre munición, desplazamientos y pago del coto. Mucho dinero en estos tiempos para algunas personas», según José Antonio Moreno, presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia.

Por otro lado, el número de federados ascendió el año pasado hasta los 12.000.

En lo que llevamos de año, y según los datos de la Comunidad Autónoma, la Oficina Regional de Caza y Pesca Fluvial ha expedido un total de 6.430 licencias, de las que 4.036 corresponden a caza.

Pese a todo, la temporada de caza ya se encuentra en marcha. Según la Comunidad Autónoma, «la caza en la Región constituye un importante recurso económico y fuente de riqueza, ya que son muchos los cazadores de toda la geografía española que vienen a disfrutar de este deporte , sobre todo a la Reserva Regional de Caza de Sierra Espuña.

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

¿Y ahora en qué se divierten?