sábado, 8 de agosto de 2009

El militar murciano Tomás Ramos, ascendido a general de División del Ejército del Aire

MURCIA.- El militar murciano, desde 2007 general de brigada, Tomás Ramos Gil de Avalle, de 57 años, acaba de ser ascendido al empleo de general de División del Ejército del Aire, a propuesta de la ministra de Defensa, Carmen Chacón y tras deliberación del Consejo de Ministros.

Nacido en la calle Platería y alumno de colegio de los H.H. Maristas, de 'La Merced', es hijo del ya fallecido coronel del Aire, Tomás Ramos Díez, además ex delegado provincial de Educación Física y Deportes, y está casado con la también murciana y profesora, Fuensanta Martínez Abarca. Tiene tres hijos y en Navidad y Semana Santa no es difícil verlo por el centro de la ciudad de Murcia, donde vive su madre. Suele pasar los veranos en Santiago de la Ribera, junto al Mar Menor, desde hace muchos años.

Perteneciente a una familia trufada de militares del Aire y de la Armada por el matrimonio de sus hermanas, tras estudiar en la Academia General del Aire, en San Javier, Ramos Gil de Avalle cursó cursos de vuelo en Estados Unidos para luego convertirse en instructor, primero en la base extremeña de Talavera la Real y luego en la de Albacete. Desde hace años está destinado en Madrid, bien el Cuartel General del Ejército Aíre, bien en algunas unidades o puestos de mando.

Su último destino, previo al ascenso, ha sido el de general-jefe de Estudios de la ESFAS (Escuela Superior de las Fuerzas Armadas en el CESEDEN (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional). Y ahora se encuentra en expectativa de nuevo destino acorde con el rango adquirido.

El teniente-general del Ejército del Aire y director del Centro Nacional para la Defensa, Pedro Bernal, natural de Los Dolores, es actualmente el militar murciano con mayor graduación.

No hay comentarios: