viernes, 12 de junio de 2009

Saura marea la perdíz para no asumir su responsabilidad en la autodestrucción del PSRM

MURCIA.- En la misma reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE en la que su secretario general, Pedro Saura, propuso una ofensiva en las grandes ciudades para tratar de reducir la diferencia que les separa del PP, se aprobó también el proceso para reestructurar la organización en el municipio de Murcia, que se ha convertido en las últimas elecciones en el talón de Aquiles de los socialistas, según revela 'La Verdad'.

La finalidad de la iniciativa es reducir a la mitad el número de agrupaciones (pasarán de 22 a 11), aunque dotándolas de mayor poder y facultades, identificar las nuevas agrupaciones con la división administrativa del municipio y crear una ejecutiva municipal única que coordine el trabajo de las otras once direcciones.

El objetivo es acabar con la dispersión actual, crear una organización más operativa y apegada al terreno y, sobre todo, aumentar la presencia en los barrios de Murcia. El municipio de Murcia, con unos 440.000 habitantes, acoge a más de una tercera parte de la población regional y su dominio es imprescindible para alzarse con la hegemonía política en la Región.

De hecho, sin ganar en la circunscripción número 3, que engloba a Murcia y los municipios de su alrededor, es prácticamente imposible alzarse con el triunfo en unas elecciones autonómicas, debido a que en esta circunscripción se eligen 20 de los 45 diputados que componen el Parlamento autónomo.

El PSOE, sin embargo, obtuvo en las pasadas elecciones europeas en Murcia uno de los peores resultados de los 45 municipios que componen la Región: el 25,81% de los votos.

El proceso y el calendario aprobado por la ejecutiva socialista fija la celebración de las asambleas constitutivas entre el 18 y el 27 de junio. En estas asambleas, además de elegir sus respectivas ejecutivas y secretarios generales, se designarán los representantes en los Comités Municipal y Regional.

Una de las principales consecuencias de la reestructuración prevista afectará a la organización del PSOE en el casco urbano de Murcia, y supondrá la desaparición de las poderosas agrupaciones de Margen Izquierda y El Carmen.

El río Segura y la Gran Vía constituyen los grandes ejes geográficos que dividirán la estructura orgánica del PSOE en Murcia, donde habrá tres grandes agrupaciones: Murcia Ciudad Este, que abarcará los barrios de La Fama, La Flota, La Paz, San Juan, San Lorenzo, Santa Eulalia, San Bartolomé y Vistalegre; Murcia Ciudad Oeste, que irá desde El Ranero hasta los barrios de San Miguel, San Nicolás y San Pedro, y Murcia Ciudad Sur, que agrupará los barrios de la margen derecha del río.

El PSRM-PSOE ha concluido ya la reestructuración en Cartagena, donde se redujeron de cinco a una el número de agrupaciones.

No hay comentarios: