martes, 23 de junio de 2009

El Consejo Social de la Universidad de Murcia pide un informe sobre la situación del máster que sustituirá al CAP

MURCIA.- El Consejo Social de la Universidad de Murcia, que preside Juan Bernal, acordó en su reunión de hoy solicitar del Rectorado un informe sobre la puesta en marcha del máster que sustituirá al Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) y sobre las dificultades de su implantación.

En la reunión celebrada en Convalecencia, el rector, José Antonio Cobacho, informó al Consejo sobre los problemas económicos que plantea el máster, que no cuenta hasta ahora con financiación precisa ni por parte de la administración central ni la autonómica.

Cobacho se refirió también al coste del mismo, que puede resultar gravoso para los alumnos, que necesitan cursarlo para poder opositar, según informaron fuentes del centro docente en comunicado.

El Consejo ha pedido este informe con urgencia para que pueda emitir una opinión institucional en el pleno que celebrará el próximo mes de julio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece lógico que a los que hagan el Máster se les puntúe más si superan la oposición. También parece lógico que la administración tuviese alguna línea de préstamo reintegrable si no se aprueba la oposición y parcialmente no reintegrable si se aprueba. Una opción buena sería que se pudiera descontar de su sueldo una vez que consigan la oposición.