sábado, 23 de mayo de 2009

Las peticiones de ayuda a Cáritas aumentan un 60% en la Región

MURCIA.- La crisis económica que sufre España se ve traducida en datos que padece nuestra propia Región. Cáritas Diocesana presentó hoy su balance anual en la Comunidad de Murcia. Entre los datos más impactantes que se dieron a conocer durante la Asamblea Diocesana de hoy destacan las más de 200.000 acciones caritativas realizadas durante 2008 y el incremento de un 60 por ciento del volumen de petición de ayudas, según 'El Faro'.

Entre las nuevas peticiones llama la atención la transformación padecida en estos últimos meses.

"Antes pedían principalmente comida, ropa y medicinas, ahora piden dinero para pagar los recibos", destaca Antonio Sánchez, secretario general de Cáritas en la Región.

Dentro de los nuevos perfiles de pobreza destacan los matrimonios formados por jóvenes que, como denominador común, tienen el fracaso escolar.

"Personas sin formación que se vieron obligados a aceptar trabajos precarios y ahora ante las crisis los pierden con facilidad”.

Asimismo, dentro de la institución denuncian que más de 70.000 personas viven en situación de exclusión social dentro de nuestra Región. “La exclusión social es la verdadera lacra que asola la sociedad del siglo XXI”, destaca nuevamente el secretario general.

Una posible causa de esta situación es la característica de nuestra Comunidad Autónoma, que se encuentra dentro de las regiones que más inmigrantes acoge.

Otra de las reclamaciones más importantes que hace Cáritas en estos días es la necesidad de una mayor sensibilización empresarial por parte de las empresas suministradoras de energía y agua.

“Que no tengan tanta prisa por cobrar porque nosotros haremos lo posible para que ellos cobren sus recibos”, destaca Antonio Sánchez.

Dentro del balance que se presenta hoy resalta la aplicación de los recursos económicos de dicha institución. La partida de Infancia, que es la más numerosa, recoge un volumen de casi dos millones de euros. Por debajo de ésta, se encuentra la de Inmigrantes que recoge un total de 744.779 euros del presupuesto.

La procedencia de estos recursos es únicamente proporcionada por subvenciones y donativos que sobre todo vienen de la Comunidad Autónoma de Murcia y del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El principal objetivo de Cáritas en lo económico es restar la gran dependencia adquirida con las administraciones públicas, fidelizando donativos como captación de recursos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mientras, les damos las perricas a algunos para comprarse un cochecico nuevo.
**Ayudas al automóvil, un mal negocio**. Transporte, 18 de mayo de 2009.
Para Ecologistas en Acción las ayudas que plantea el Gobierno y las
Comunidades Autónomas a la compra de automóviles son un mal negocio.
Efectivamente, si lo que se quiere es obtener más empleos y de calidad, la
mejor estrategia sería apoyar al transporte público, puesto que genera el
doble de empleos que el sector del automóvil.

->
http://ecologistasenaccion.org/spip.php/ecrire/squelettes_back/dist/images/IMG/doc/IMG/spip.php?article14538