jueves, 5 de marzo de 2009

Reig Plá recuerda que el asunto de la titularidad de la UCAM "sigue como estaba"

MURCIA.- El obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Plà, respeta y acepta la decisión que hace dos semanas tomó el Vaticano de apartarle de la dirección pastoral de la Universidad Católica en beneficio del Nuncio del Papa en España, Manuel Monterio de Castro. Reig Plà afirmó a 'La Opinión' sobre el asunto que acepta la decisión "porque lo que decide la Iglesia bien decidido está".

Sin querer entrar en más comentarios, el obispo dijo, sin embargo, "que todo lo demás sigue como estaba"; es decir, que sobre la cuestión de a quién corresponde la titularidad de la Universidad Católica San Antonio todavía no hay nada definitivo.

En muchos ámbitos la decisión del Vaticano fue interpretada como una victoria de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM. Sin embargo, la cuestión civil todavía no está dirimida puesto que los tribunales tienen que pronunciarse sobre el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Partido Socialista.

El obispo hizo estas escuetas declaraciones anoche tras la finalización de una conferencia que ofreció en la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia sobre la misión social de los católicos. En un salón de grados completamente lleno Juan Antonio Reig Plà defendió que la primera misión de los católicos debe ser defender la dignidad de las personas.

A lo largo de una hora de conferencia, el obispo animó a los católicos a involucrarse en la política y a formar parte de los partidos políticos como una buena manera de llevar el Evangelio a la sociedad. La oposición frontal a la reforma de la ley del aborto y la defensa de la familia como institución vertebradora de la sociedad fueron otros de los temas tratados en su intervención.

No hay comentarios: