jueves, 5 de marzo de 2009

Bermejo toma posesión de su despacho de diputado en el Congreso

MADRID.- El diputado socialista por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, que hace diez días dimitió como ministro de Justicia por haber participado sin licencia en una cacería en la que también estaba el juez Baltasar Garzón, estuvo hoy en el Congreso tomando posesión de su despacho de diputado en la tercera planta bis del edificio de ampliación de la Cámara Baja.

Según se informó en fuentes socialistas, el ex ministro ya se había acercado la pasada semana al Congreso donde se le indicó el despacho que ocupará a partir de ahora en las dependencias parlamentarias. Bermejo es diputado del PSOE por Murcia, cuya candidatura encabezó en las pasadas elecciones generales.

En su visita de hoy, Fernández Bermejo estuvo hablando con otros diputados socialistas para ponerse al día de sus nuevos cometidos. Entre sus 'cicerones' estuvo su compañera de candidatura por Murcia, Sara García Ruiz.

La próxima semana, en la primera sesión plenaria de marzo, Bermejo 'estrenará' también su nuevo escaño en el hemiciclo del Congreso, ya lejos del banco azul del Gobierno que venía ocupando hasta ahora. El portavoz socialista, José Antonio Alonso, ya indicó hace unos días que el grupo parlamentario le buscará un nuevo cometido concreto.

Lo habitual es que se reserven las Presidencias de Comisión para los ex ministros y, en ese sentido, dentro de unos meses quedará vacante la de Administraciones Públicas pues su actual titular, Juan Fernando López Aguilar, abandonará el Congreso para ocupar escaño en el Parlamento Europeo.

Bermejo podría asumir esa tarea después del verano, relevando por segunda vez a López Aguilar a quien ya sustituyó en su día como ministro.

No hay comentarios: