miércoles, 7 de enero de 2009

El Museo Romano de Cartagena aspira a atraer 100.000 visitantes durante 2009

CARTAGENA.- La Fundación del Museo del Teatro Romano se ha fijado el objetivo de llegar a los 100.000 visitantes durante el primer año natural completo en el que va a abrir al público: 2009, según los planes revelados por el patrono de este organismo que gestiona el funcionamiento del complejo monumental y turístico, Vicente Balibrea, a "El Faro".

La promoción del monumento que ejerció de motor turístico para Cartagena en 2008 llega a FITUR “como parte importante de la embajada de la Región de Murcia, avalada por las 80.000 visitas de esos seis meses”, según Balibrea.

Sin embargo, tanto él como los representantes del Gobierno regional y del Ayuntamiento saben que el año que viene va a afectar al turismo, como al resto de sectores, por la retracción del consumo. Esto les lleva a un cierto conservadurismo y a situar en 100.000 las visitas que se esperan.

Con todo, esa cantidad de visitas supondrá unos ingresos, a través de taquilla o inducidos por ingresos adicionales, de unos 600.000 euros durante 2009, lo cual “permitirá financiar más de la mitad del presupuesto global de mantenimiento de la Fundación, que en 2009 ascenderá a 1,1 millones de euros”, apuntó Balibrea.

Lo que nunca será posible ni jamás se ha pretendido es la recuperación de lo invertido. “Son más de 40 millones de euros lo que puede haberse gastado en la excavación y puesta en valor del conjunto, incluida la construcción del Museo Romano y el Parque Cornisa”, apuntó el ex gerente de la Fundación.

Balibrea aprovechó para agradecer a CajaMurcia su aportación “muchas veces mucho mayor que la tercera parte que le corresponde en la Fundación”.

No hay comentarios: