miércoles, 7 de enero de 2009

Crece un 10% el número de cartageneros que aspiran a alistarse en las Fuerzas Armadas

CARTAGENA.- El Almirante de Acción Marítima, Emilio Nieto Manso, aseguró ayer durante la celebración de la Pascua Militar en la Capitanía de Cartagena que la crisis económica ha supuesto un incremento de entre un siete y un diez por ciento de las solicitudes para acceder al ejército profesional en la zona de Cartagena.

Nieto Manso, quien cifró el crecimiento de los alistamientos en marinería entre un 7% y un 10%. Este aumento de las demandas permite, por primera vez, acercarse al objetivo de 86.000 militares de tropa y Marinería, lo que supone que prácticamente se puedan completar las tripulaciones de los buques.

El aumento de solicitudes redunda en beneficio del ejército profesional, ya que, según Nieto Manso, “permite seleccionar” entre varios candidatos para un puesto, y “alcanzar un estándar que no teníamos”, puntualizó el Almart. A esta mejora hay que añadir la constante modernización a la que está sometida el ejército, para conseguir “hacer más atractiva la carrera militar” entre los jóvenes.

Las Fuerzas Armadas españolas terminaron el pasado año con 78.575 marineros y soldados, según fuentes del ministerio de Defensa citadas por 'El País'.

El incremento de las solicitudes ha permitido a Defensa seleccionar al personal que entra a formar parte de los Ejércitos, algo que hace unos años no era posible por la ausencia de demanda.

En la actualidad, cada plaza disponible cuenta con más de tres aspirantes.

No hay comentarios: