domingo, 18 de enero de 2009

El complejo comercial 'Mandarache' quedará en manos de un banco escocés en febrero

CARTAGENA.- El concurso de acreedores en el que se encuentra inmersa la sociedad propietaria del centro comercial "Mandarache", Unión y Desarrollos, puede finalizar el próximo 31 de enero, con el pago de todas las deudas, de modo que el parque quedé en manos del Royal Bank of Scotland a partir del mes de febrero, informó el gerente, Modesto Botí, a "La Opinión".

"Es algo parecido a cuando una persona no puede hacer frente al pago de su hipoteca y le entrega las llaves al banco para que se quede con su casa", aclaró.

Botí ve el hecho de que este banco escocés se haga cargo de la propiedad del complejo con optimismo.

"El parque será un nuevo activo de la entidad y lo lógico es que la ponga en valor y que le dé un nuevo impulso comercial para que salga adelante. Las naves y los edificios que están construidos aquí cuestan mucho dinero y no es algo que se pueda tirar o cerrar sin más. Además, están en una ubicación privilegiada de la ciudad, ya que se puede acceder andando desde muchos puntos de la misma", resaltó.

El gerente del complejo reconoció que las cosas no han ido todo lo bien que se esperaba en un principio cuando se puso en marcha en octubre del año 2006 con una inversión de 35 millones de euros. No obstante, sostiene que durante el año en el que han estado sometidos al proceso judicial por el concurso de acreedores, apenas han podido hacer nada para cambiar la situación.

"Hemos estado muchos tiempo con las manos atadas, sin poder hacer ningún tipo de inversión para impulsar el centro comercial y nos hemos tenido que limitar a lanzar algunas campañas de marketing. Ha sido un periodo en el que la gestión del centro comercial ha sido más que complicada", subrayó el gerente del centro.

No obstante, Botí considera que el complejo tiene muchas posibilidades y que la irrupción del banco como propietario puede traducirse en una revisión de la estrategia comercial para conseguir la reapertura de algunos locales que han cerrado, así como la de algunos que ni siquiera han llegado a ponerse en marcha.

"La clave puede estar en introducir nuevas marcas de prestigio y llevar a cabo una buena comercialización", subrayó Modesto Botí.

Lo que sí está claro para el gerente de Mandarache es que con la finalización del proceso judicial, la actividad del complejo vuelve a la normalidad y el nuevo propietario ya puede adoptar libremente las decisiones que estime oportunas para impulsarlo.

Modesto Botí sostiene que las doce salas de Neocine son y han sido el principal motor del parque y recordó que, actualmente, es el único lugar de la ciudad en el que puede acudir al cine, ya que las minisalas de Parque Mediterráneo siguen cerradas.

"Tenemos que aprovechar ese filón para seguir levantando el centro poco a poco", incidió.

Tres cierres

Lo que peor ha funcionado en el centro comercial y de ocio Mandarache desde su puesta en marcha en octubre del año 2006 han sido las grandes y medianas superficies situadas en la planta baja, según reconocen desde la propia gerencia del parque.

De hecho, ya son tres los establecimientos que han echado la persiana. Primero fue la tienda especializada en bricolaje Bricoasuar, le siguió el hipermercado Plus y, por último, tiene previsto cerrar en breve el establecimiento dedicado al hogar Quomo.

No obstante, todavía resisten algunas firmas como Intermarché, Juguetilandia, Forum Sport, que ha reconvertido el establecimiento en un 'outlet', o Menaje del Hogar, a las que hay que sumar dos tiendas de telefonía móvil.

Sin embargo, los que más han tirado del carro para que el complejo siga adelante han sido los locales de arriba, con las doce salas de Neocine a la cabeza, que se han convertido en la única opción de la ciudad para ver películas en pantalla grande.

La bolera y restaurantes como el americano Hollywood también han tenido bastante clientela, de modo que el nuevo propietario pueden aprovechar el tirón de la planta superior para impulsar la parte baja del complejo comercial y de ocio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pongan ahí la nueva escuela de Arquitectura y de Obras Públicas de Cartagena. ¿Qué mejor sitio? ¿Para qué una plaza de toros? Felix Faura Mateu no se entera, y sigue apostando por edificios carísimos de restaurar, sin ninguna comunicación y sin aparcamiento. Y no hablemos de la seguridad de los edificios, que por la calle no cabe ni un coche de bomberos en algunos. Y encima calla como un muerto cuando se lo preguntan. A ver si alguien escucha esto y le ofrecen la posibilidad desde la gerencia a la UPCT. Todo el frontal para la escuela, todo el lateral y los cines para el complejo Mandarache. Sobra sitio...