lunes, 1 de diciembre de 2008

Pese a la crisis, Murcia se gastará 37.000 euros más en las luces de Navidad

MURCIA.-Las luces de Navidad que decorarán un centenar de calles de la ciudad de Murcia se encenderán el próximo viernes y se apagarán cuando terminen las fiestas, el próximo 7 de enero.

Este año, y pese a la crisis, el Consistorio murciano gastará 346.225 euros en el alumbrado navideño. Es un poco más que en 2007, cuando las luces costaron 309.000 €, frente a los 229.000 € de 2006.

Este invierno el 82% de los elementos decorativos (habrá 306) tendrán bombillas que gastan poco, las conocidas como Led y el Ayuntamiento afirma que cada día se ahorrará más de 1.400 euros en la factura eléctrica, al bajar la potencia en un 86%.

«Toda la Gran Vía iluminada con bombillas Led gasta lo mismo que un arco de luces tradicional», explicó el concejal de Fiestas, Rafael Gómez.

El nuevo alumbrado navideño permitirá ahorrar 47.000 euros y emitirá alrededor de 20 toneladas menos de dióxido de carbono (CO2) durante el periodo navideño, según el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, en la presentación de la campaña 'Murcia en Navidad 2008. Ciudad Abierta'.

El Ayuntamiento de Murcia presentó la campaña navideña prevista para este año, en cuya elaboración y desarrollo participaron los distintos comercios de la ciudad, así como varías concejalías.

El encendido del alumbrado se realizará este viernes y, debido a sus características especiales, permitirá un ahorro del 90% en consumo eléctrico (en su totalidad es de tipo LED o iluminación fría), así como una considerable reducción en las emisiones de CO2 a la atmósfera, pasando de los 5.602 kilogramos al día en 2007, a 678 kilogramos por día.

La potencia total prevista de consumo eléctrico es de 257 kilowatios (235 euros/día), una octava parte menos que el año pasado, lo que permitirá ahorrar 47.000 euros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, para poner en conocimiento de los que no lo sepan y le pueda interesar la dificilísma situación de otra promotora-inmobiliaria-constructora Murciana: el grupo IMPROMUR - VIVENDO - DESARROLLOS TRIBECA, que son varias empresas que están haciendo varias promociones inmobiliarias, actualmente paralizadas, pues los proveedores ya no suministran material, debido a los continuos impagos. Para mayor abundancia, en el verano de 2008 aún no habían constituido aval para responder de alguna promoción suya, por lo que recibieron el correspondiente requerimiento, tras lo cual constituyeron algún aval. Un consejo: que los clientes de estas empresas comprueben que sus pagos a cuenta están avalados, pues estas empresas están en situación complicadísima y no van a poder cumplir con sus compromisos de entrega de vivienda.