lunes, 1 de diciembre de 2008

El PSRM pide al Gobierno regional que cumpla la ley

CARTAGENA.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, criticó que el Gobierno regional “se salta a la torera” sus propias leyes, ya que un año más no ha remitido a la Asamblea junto al Proyecto de Ley de Presupuestos, el informe preceptivo sobre la evaluación de subvenciones concedidas en el 2007, ni el Plan Estratégico de subvenciones para 2009, según un comunicado.

García Retegui explicó que el informe de evaluación de subvenciones permite saber si ha habido a lo largo del año modificaciones al proyecto inicial y si alguna de las líneas de subvenciones precisa cambios en su orientación.

O sea, saber, en definitiva, si el dinero público se está gastando de forma adecuada a las previsiones establecidas con anterioridad.

Por otra parte, la viceportavoz recuerda que el Plan Estratégico de subvenciones es un instrumento imprescindible para que los ciudadanos, familias, organizaciones sociales, empresas y ayuntamientos conozcan las líneas de ayudas de la Administración regional y quiénes van a poder acceder a las mismas.

“No se trata de una petición gratuita por nuestra parte, lo mandata una Ley aprobada en la Asamblea Regional”.

No hay comentarios: