lunes, 22 de diciembre de 2008

La oposición tiene un mes de plazo para presentar una moción de censura al rechazar los presupuestos de San Javier

SAN JAVIER.-Los dos grupos de la oposición del Ayuntamiento de San Javier --PP y Los Independientes-- volvieron hoy a votar en contra de los presupuestos municipales durante la celebración del Pleno extraordinario, por lo que ambos grupos tienen un mes de plazo para presentar una moción de censura.

En caso de no hacerlo, estos presupuestos quedarán, de forma automática, aprobados.

Así lo comunicó hoy la primer edil de este municipio marmenorense, Pepa García, quien explicó que, según se contempla en el reglamento, el Pleno extraordinario celebrado hoy es una convocatoria de presupuestos "vinculado a cuestión de confianza".

Y es que estos presupuestos se presentaron ya en el Pleno ordinario de diciembre, y fueron rechazados por los dos grupos de la oposición. Ante esta situación, según la primer edil, "la salida que hay es la que el reglamento contempla, que es hacer un Pleno extraordinario volviendo a presentar los presupuestos, vinculados a cuestión de confianza".

"Eso significa, explicó, que si los vuelven a rechazar, como ha sido el caso, los dos grupos de la oposición tienen un mes de plazo para presentar una moción de censura y si no la presentan, los presupuestos quedan aprobados de forma automática".

A su juicio, "es la manera más responsable de actuar para con el pueblo, porque ya nos hemos pasado un año con presupuestos prorrogados y aunque la ley permite volverlos a prorrogar, nos parece que eso no es lo que necesita el pueblo, porque eso conlleva una serie de dificultades".

García aseguró que han intentado llegar a acuerdos con el PP y Los Independientes "en numerosas reuniones, pero nos han expresado que les interesaba más oponerse, supongo que es el interés político de sus grupos", aunque dijo no estar tan segura de que "sea el interés del pueblo".

En las pasadas elecciones autonómicas y municipales, el PSOE ganó la Alcaldía al unirse, con siete concejales, a Los Independientes (cuatro concejales) y al CDL (un concejal). El PP quedó con nueve concejales pero, posteriormente, Los Independientes de San Javier rompieron el pacto, gobernando entonces el PSOE en minoría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta es la secuencia de los hechos.
Un nuevo capitulo interesante se abre para el futuro del ayuntamiento en San Javier:
Arancha Espeso, el "azote" de la corrupción urbanistica del PP y los constructores "afines"...

1. ¿Será capaz de llegar a un acuerdo de gobierno con los populares?; ¿En qué premisas se basará dicho acuerdo?
2. ¿Se "mojará" participando del gobierno PP?; ¿Seguirá buscando el protagonismo desde la oposición como hasta ahora?

Continuará...