lunes, 22 de diciembre de 2008

La administración de lotería nº 1 de Beniel da el "quinto" del sorteo de Navidad con el 81.792

BENIEL.- El número 81.792 ha sido agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo de Navidad, dotado con 50.000 euros a la serie. Ha sido vendido en 150 décimos, a 5.000 euros por boleto, por el "El Duende", la administración nº 1 de Beniel, ubicada en la calle Teniente Sevilla 4, entre otras siete administraciones repartidas por España.

Fue cantado a las 12.15 horas en el quinto alambre de la octava tabla por los niños Alvaro López y Raúl Barrak, que el año pasado cantaron el 'Gordo'.

Un centenar de décimos del quinto premio de la Lotería Nacional, fue vendido para sufragar un viaje de estudios del instituto de educación secundaria de Beniel, según comentó la propietaria de la administración, María del Carmen Juárez.

El total de lo vendido en Beniel ha dejado en esta localidad 750.000 euros, ya que la administración, ubicada en el número 4 de la calle Teniente Sevilla, disponía de 150 décimos de ese número, que se llevó la madre de una joven alumna del instituto local.

Esta mujer devolvió a la administración parte de esos décimos, los que no habían logrado vender, por lo que la lotera los distribuyó en ventanilla entre vecinos de esta localidad murciana.

Decenas de benielenses se acercaron poco después del mediodía, tras conocer la noticia, al despacho que repartió la suerte para festejarlo con cava.

Juárez explicó que se trata del primer premio que la administración ha repartido en el Sorteo Extraordinario de Navidad en toda su historia, aunque hace unos 20 años, en la década de los años 80, vendió el gordo del sorteo ordinario semanal de la Lotería Nacional tres veces en dos años.

"Otra vez ha vuelto la suerte a esta administración", reconoció Juárez, quien se lamentó de no haberse quedado con ningún boleto de este número, aunque sí de otros vendidos en su oficina.

En este sentido, afirmó que la alegría "se ha desbordado" e indicó que la administración "está llena de gente y los teléfonos no paran de sonar".

Este quinto premio ha estado muy repartido, ya que, además de en Beniel, cayó en la administración número 10 de Badajoz, en la 1 de Altura (Castellón de la Plana), en la 1 de Mejide (Jaén),en la 49 de Las Palmas, (Las Palmas de Gran Canaria) y en la 7 de Baracaldo (Vizcaya).

No hay comentarios: