viernes, 28 de noviembre de 2008

Trillo acusa a la Fiscalía General del Estado de estar detrás de la UCO

CARTAGENA.- El diputado nacional y coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, instó a la Fiscalía General del Estado a "fortalecerse en la legalidad ya que se queda en silencio cuando el Gobierno de España negocia con ETA, mientras persigue a alcaldes del PP en la Comunidad por la que es diputado el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo", en referencia a la Región de Murcia.

Trillo hizo estas declaraciones en el Congreso del PP en Cartagena, en el que también participó la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y en el que el actual presidente del PP en el municipio, Francisco Celdrán, y la secretaria general del PP en Cartagena, Pilar Barreiro, fueron reelegido en sus respectivos cargos.

En su intervención, Trillo dijo estar "orgulloso de decir que se ha pactado con el Gobierno de España en dos cosas", por un lado, "en la lucha contra ETA una vez que la Administración se ha dado cuenta de que ha rectificado", y por otro, del pacto de Justicia, aunque indicó que va a exigir al Gobierno "que se cumpla, que no es un cheque en blanco para el sectarismo y la incompetencia".

Por su parte, la alcaldesa y secretaria general del PP en Cartagena, Pilar Barreiro, mostró su intención de "mantener el 5% de paro y 10.000 desempleados a pesar de la falta de ayuda del Gobierno nacional ante una situación de crisis que Cartagena ya conoce" en contraposición a lo que "dijimos cuando nos presentamos a las elecciones, cuando hablamos casi de pleno empleo".

En este sentido, Barreiro adelantó que el municipio "se verá obligado a aparcar ciertos proyectos, pero no significa renunciar a ellos y mantener proyectos de infraestructuras y atención social".

Al respecto, insistió en que "tenemos que hacer prestaciones sociales, ya que todos acuden a los ayuntamientos, y desde la Administración central no recibimos ni un solo euro para eso".

En este momento de crisis "quien va a mantener la atención social van a ser los ayuntamientos, y en los presupuestos esta área crece mientras hay otras que decrecen porque hay mucha gente que lo necesita", manifestó.

En un congreso de candidatura única, Francisco Celdrán fue reelegido por quinta vez consecutiva presidente local con el 95,8% de los votos emitidos por los 250 compromisarios que asistieron.

Celdrán dijo que "estaba conmovido" por el gran apoyo recibido de quienes ejercieron su derecho al voto en este congreso, en el que además de una ponencia política municipal, se renovó la junta directiva del partido.

(Ministro de Justicia y Fiscal General del Estado)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estamos otra vez con las mismas murgas:

1ª murga: Zapatero ha negociado con E.T.A.
¿Es cierto que J.M. Aznar, siendo ministro el Sr. Trillo, también negoció con E.T.A.?

2ª murga:
La culpa de la crisis económica del Ayuntamiento de Cartagena la tiene ZP.
¿No tiene nada que ver el Sr. Valcarcel?, ¿y la gestión de Pili?
¿es acorde lo que cobra la Sra. alcaldesa a estos tiempos de aprietacinturón en los que estamos?

3ª murga:
En la región no hay corrupción, la culpa es de los jueces que le tienen manía a los del P.P.
Nos toman como niños. Manda huevos.

Anónimo dijo...

Con el recibimiento que hicieron a Bermejo, ¿qué esperan?.

Anónimo dijo...

Trillo, por qué no te investigan todas tus malas ventas a los especuladores cartageneros y la UCAM de terrenos de defensa? Eres una vergüenza para la ciudad.