jueves, 13 de noviembre de 2008

Solbes dice que el nuevo modelo de financiación se basará en población, suficiencia y corresponsabilidad

MADRID.- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que el nuevo modelo de financiación autonómica en el que trabaja el Ejecutivo tomará más en consideración la población real, la suficiencia financiera y diversos elementos de mayor corresponsabilidad fiscal.

Así lo puso de manifiesto en un almuerzo organizado por la Asociación para el Progreso para la Dirección (APD) y PricewaterhouseCoopers, donde aseguró que éstos son los elementos que contempla la propuesta del Gobierno en la que aún trabaja el Ejecutivo.

Solbes recordó la composición española del gasto y aseguró que el de las corporaciones locales supone el 14-15% del total, mientras que el de las CC.AA. es el 37-38%, y el del Estado es el 18% del total si no se tiene en cuenta la Seguridad Social.

"Intentar resolver los problemas del 38% con el 18% es complicado", señaló Solbes, quien se mostró dispuesto a hablar de elementos como la población, la corresponsabilidad fiscal y la solidaridad.

No hay comentarios: