martes, 4 de noviembre de 2008

Para la consejera Palacios todo el problema del SMS es que "no tiene fuentes fiables" el PSRM

MURCIA.- La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, afirmó que la deuda del Servicio Murciano de Salud con los proveedores, “no se encuentra por encima de los 500 millones de euros”, desmintiento así las declaraciones hechas por el el responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Domingo Carpena, en las que afirmaba que la falta de liquidez y el déficit presupuestario que afecta a la Sanidad murciana sobrepasaba esa cifra, según "El Faro".

Asimismo, la consejera negó también que el gasto farmacéutico en la Región de Murcia haya crecido “un 90 por ciento en ocho años, lo que supone un 30 por ciento más que la media nacional”, según denunció ayer Carpena.

Sobre este último aspecto, el diputado socialista destacó que la Región gastó 2.300 millones de euros en recetas oficiales del SMS desde 2002 a 2008, una cantidad equivalente a la mitad del presupuesto regional para el actual año 2008.

La consejera acusó al Partido Socialista de no contar con fuentes fiables, ya que, según indicó “la deuda y el porcentaje de crecimiento del gasto farmacéutico están por debajo de estos números”.

No hay comentarios: