miércoles, 19 de noviembre de 2008

La CAM y Caja Murcia financian a Mendoza y la UCAM

MURCIA.- La Fundación San Antonio señala que lleva invertidos hasta ahora unos 60 millones de euros en la consolidación de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Esta cantidad se distribuye en la compra de terrenos alrededor del monasterio de Los Jerónimos y de solares que poseía el Ministerio de Defensa en Cartagena. Otra parte ha ido a la rehabilitación del propio monasterio y al Colegio San Vicente, entre otros fines, según ha explicado José Luis Mendoza a "La Verdad".

En el caso de Cartagena, el 10% de los terrenos está a nombre de la Fundación y el 90% restante a cargo del Centro de Estudios Universitarios San Antonio, que también dirige Mendoza. Para la adquisición se soliciataron dos préstamos de dos millones de euros cada uno a Cajamurcia y la CAM, aparte de una entrada en metálico.

Según ha explicado Mendoza, la operación se realizó de esta forma porque así lo consideró conveniente al poner en juego su propio patrimonio y porque los bancos y cajas de ahorros no dan préstamos a las fundaciones.

Mendoza añadió, a preguntas de este periódico, que la Fundación debe pagar todos los meses dos millones de euros en sueldos de los profesores y del personal no docente.

Por otra parte, sobre la marcha del fiscal Manuel Campos, que coordinaba la Escuela de Práctica Jurídica y Crimonología, Mendoza explicó que le resultaba difícil hacer compatible el cargo de diputado regional del PP con su labor en la UCAM, que también requiere una dedicación plena.

No hay comentarios: