martes, 25 de noviembre de 2008

Kutxa tiene "en estudio" la venta de su participación en Itínere (Sacyr)

SAN SEBASTIÁN.- La Kutxa tiene actualmente "en fase de estudio" la posibilidad de ejercer la opción de venta que tiene respecto a la participación que ostenta en Itínere, la filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, "sin que haya tomado una decisión definitiva" al respecto, informó hoy la caja vasca.

Según indicó, la entidad ha venido manteniendo "conversaciones" con el grupo que preside Luis del Rivero "tanto sobre el tema de la opción de venta como sobre otros propios de la fluida relación con la compañía".

La Kutxa asegura además desconocer el estado de las decisiones de las otras entidades financieras vascas presentes en el capital de Itínere, sociedad cuya venta actualmente ultima Sacyr.

Las tres cajas vascas suman una participación del 8,1% en el capital social de Itínere, valorada en unos 194 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. En concreto, la BBK suma un 5,33%, la Kutxa un 2,19% y la Caja Vital un 0,6%.

Tal como recordó hoy la Kutxa en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sacyr Vallehermoso, "en atención a distintos compromisos", concedió a las cajas vacas una opción de venta sobre su participación en Itínere.

La opción de venta es ejercitable por cada una de las cajas en una sola vez y sobre la totalidad o parte de sus acciones en Itínere en el plazo de los seis meses siguientes al segundo aniversario de la compra de Europistas por parte de la filial de concesiones de Sacyr. Este aniversario se cumplirá el próximo 28 de noviembre.

En caso de que las cajas opten por extender esta opción de venta dos años más, el plazo de ejercicio será el periodo de seis meses siguientes al cuarto aniversario de dicha operación.

No hay comentarios: