martes, 25 de noviembre de 2008

El juez envió a prisión al alcalde y al concejal de Librilla para proteger el testimonio del asesor urbanístico

MURCIA.- El juez que investiga el caso de supuesta corrupción urbanística en Librilla puede haber encontrado en el abogado Cesáreo Gil de Pareja una de las piezas que aclare el puzzle de este trama, según publica "El Faro".

El magistrado instructor, Andrés Carrillo, considera que el testimonio del profesor de la UCAM, detenido en la operación y liberado un día después, puede arrojar luz sobre la actuación del Ayuntamiento de Librilla (cuyo alcalde y concejal de Urbanismo están en prisión provisional) y de la empresa de Desarrollo Municipal, dirigida por José Andrés Cortés, también encarcelado.

De hecho, en su auto el juez considera la posibilidad de que tanto el alcalde como el concejal y el gerente de la empresa municipal pudieran influir sobre el Gil de Pareja como una de las razones que aconsejan la prisión provisional.

Según fuentes próximas a la investigación, la declaraciones tendrá lugar el martes y el jueves de la semana que viene. También serán citados los dos empresarios acusados de emitir facturas falsas.

Por otra parte, el ingeniero Domingo Peñalver, en libertad con cargos tras declarar el viernes entregó ayer en el TSJ su pasaporte.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, pidió al PP “que intervenga con contundencia y emita el mensaje inequívoco de que no puede estar en política alguien sobre el que hay indicios racionales de criminalidad"” en referencia al alcalde y a unconcejal de Librilla encarcelados.

Bermejo señaló a los periodistas que "conviene que se controlen desde todos los ámbitos los caminos cortos y los atajos, y más si vienen de la mano de actividades de corrupción" y recomendó al partido afectado que "tome nota y eche un ojo a lo que está pasando porque la justicia ya está trabajando.”

No hay comentarios: